Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Gatos

Paula y Guillo venden todo para salvar a su gata 😿

Actualizada 04/01/2019 05:06

A semanas de casarse, Paula (@xpawsi) y Guillo (@guilloleoz) se encontraron con quien sería su nueva compañera de vida: Lilo, una gatita 😻

Cuando la encontraron Lilo estaba en estado crítico, casi al borde de la muerte, y su recuperación trajo muchos gastos que los chicos no tenían planeados y que se sumaron a lo que ya iban a gastar para su casamiento. Por eso ahora Pau y Guillo están vendiendo de todo para poder costear los gastos de las operaciones y medicamentos que la gata necesita.

En la cuenta de Instagram “Pili Sale” se pueden encontrar desde libros hasta prendas de ropa e incluso tecnología que lxs chicxs pusieron en venta para ayudar a su mascota. Los precios son súper accesibles y hasta la compra más mínima ya ayuda bastante a la pareja con los gastos de Lilo. Además, también están aceptando donaciones en el canal de streaming de Twich de Guillo.


Cómo empezó todo 👇

Pau se enteró de la existencia de Lilo cuando un compañero de la oficina le contó que había visto a una gata muy lastimada en la calle: “Le faltaba todo el tejido que recubre la axila derecha, parte del pecho y la herida estaba llena de gusanos. Literalmente se le veían los tendones”, recuerda ahora. Al toque, ella y Guillo decidieron rescatarla. “Pensamos que iba a ser difícil atenderla debido al shock pero cuando la empezamos a curar Lilo directamente levantaba la patita herida y ronroneaba”.

Tuvieron que internarla porque estaba al borde de la muerte. Pesaba un kilo y medio, era piel y hueso y su temperatura corporal era muy baja 😞 “Cuando ya no pudimos costear la internación decidimos darle tránsito en casa. Necesitó al menos 2 antibióticos, calmantes, vendas especiales cicatrizantes. El riesgo de necrosis en los tejidos era muy alto así que había cambiarle el vendaje 2 veces por día, ponerle cremas cicatrizantes y antibacterianas cada 8 horas y así lo hicimos por un mes. Desde la primera noche sabíamos que no íbamos a ser su tránsito sino su familia”.


“Ahora, casi 3 meses después, la herida está completamente cerrada, pero al faltarle tejido su movilidad no es del 100% y probablemente tengamos que evaluar la posibilidad de una cirugía reconstructiva en el futuro. Igual, ella trepa y salta y vive su vida completamente normal”, dice Pau 😸

Lilo llegó a la casa de los chicos asustada, pero con el paso de las horas se acostumbró a sus nuevos dueños y hogar. “Una de las principales preocupaciones que teníamos es que ella era ya una gata adulta (1 año y medio aprox) y que había pasado por una situación súper traumática. La primera noche durmió encima de nosotros, ahí claramente nos compró. Si bien estaba débil y le costaba muchísimo caminar, en cuanto escuchaba la puerta salía a recibirnos” 🏡


“ Es imposible negar que un gatito bebé es adorable pero lo agradecidos que son los gatos adultos, en especial aquellos que fueron rescatados de situaciones feas o maltrato, eso es impagable”, remarca Pau. “El amor por los animales te une a mucha gente y siempre hay alguien dispuesto a colaborar, sólo hay que animarse. Nosotros a cambio de todo eso que ahora parece tan efímero encontramos una compañera que nos llena de felicidad todos los días y para la cual seamos seguramente lo mejor que le pasó en su vida”.