Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Gatitos

Marcela arma gatitos japoneses tuneados de lo que se te ocurra y están GENIALES 😻

Actualizada 31/10/2018 06:06

Todes conocemos el famoso gatito que mueve la patita: los vemos en el Barrio Chino o en el supermercado de la vuelta de casa. Los gatos de la suerte (o de la buena fortuna) tienen un gran simbolismo en la cultura oriental y se llaman Maneki Nekos.

Marceland Custom agarra esas figuras y las tunea como distintos personajes de la cultura popular. Marcela, la creadora de este mundo de gatitos con onda contó que arrancó porque cree que “la figura del gato es muy simpática y se pueden personalizar con muchos personajes. Mis amigos querían empezar a comprarlos y se me ocurrió que estaría bueno hacerlos personalizados a pedido, por las ideas que me tiraban”.


Marcela empezó a personalizar maneki nekos a fines de 2011 para una fiesta de fin de año de su laburo. “A una compañera se le ocurrió que podían entregar como premio un gatito grande de cerámica repintado con ilustraciones por todas partes y me pidió si podía hacerlo porque sabían que también ilustraba. Como les copó cómo quedó, me pidieron hacer otro y se me ocurrió que podía agarrar uno más chico y pintarlo como Batman, aprovechando el tema de las orejas y la silueta. Ese fue el primero que hice”, cuenta.

La palabra Maneki viene del verbo “maneku” que en japonés quiere decir “invitar a pasar” o “saludar”. Neko significa “gato”, así que literalmente significa “gato que invita a entrar” y según la tradición japonesa, transmite el mensaje “entrá por favor, sos bienvenido”.


Desde Miyazaki o Lovecraft hasta Locomía, la variedad de gatitos personalizados está limitada a la imaginación de el que encargue uno. Se puede hacer cualquier cosa.

“Mis favoritos van cambiando, últimamente el que más me gusta es un Unicornio, pero será hasta que me toque hacer otro que me todavía me guste más”, dice. El que más le piden es el diseño inspirado en la tapa del disco Aladdin San de David Bowie.


Los gatitos se hacen a pedido. “En estos años he recibido pedidos muy polémicos que no se pueden contar. ¡Uno de los primeros muy curiosos que me pidió una amiga fue el maneki neko peronista!”.

¿Cómo conseguirlos? Para encargar uno tenés que comunicarte por mensaje privado a través de Facebook o Instagram o mandar un mail a hola@marcelandcustom.com.

También se pueden retirar pedidos (y comprar remeras o pins) en eventos como el Harajuku Fashion Market (feria de moda pop japonesa que se hace el próximo 2 de diciembre), la Feria Purr (evento a beneficio de refugios de animales rescatados, el 16 de diciembre) o la AdictosCon (convención de coleccionistas de FunkoPop a beneficio de pacientes oncológicos, también el 16 de diciembre).