Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Game of Thrones

Conocé a la familia argentina que tiene el Trono de Hierro de Game of Thrones en su living 😱

Actualizada 12/07/2017 04:56

Cuando uno entra a la casa de alguien espera encontrarse en el living con lo de siempre: unas sillas, una mesa, un sillón.

La casa de Alma Farinelli no es como la del resto. Cuando entrás te vas a encontrar con un muñeco vestido de guerrero y, la joya del living, una réplica artesanal del Trono de Hierro de Game of Thrones.

Hace 4 años, ella y su marido, Javier Toledo, armaron una versión nacional del trono más preciado de toda la serie 😱😱😱


Alma y Javier son los fundadores de la Compañía Avant Garde, una organización que arma fiestas temáticas de distintas series desde 2013. Ese año armaron un evento de Game of Thrones que tuvo como protagonista principal al Trono de Hierro.


“Se me ocurrió para el primer evento de GOT que armamos. Durante dos años lo expusimos en la ComiCon Argentina hasta que llegó HBO y trajo el suyo”, nos cuenta Alma.


“Tratamos de tomar la esencia y ponerle nuestra marca. No nos gusta hacer réplicas exactas, no hay nada de creativo en eso. El que armó mi marido es un poco más negro y da la sensación de estar ‘chorreante’, porque nos basamos en la esencia del trono, que es la de estar fundido por las llamas de un dragón. Además no tiene espadas solamente, también le pusimos hachas”, explica.

Hoy el Trono de Hierro ya no gira por conferencias, pero tiene su esquina de oro en el living de Alma. “Mi casa cada vez se llena más. Tengo maniquíes, máscaras pero no como coleccionista, sino como estructura de la casa”.