Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Futuro

6 dibujos que muestran cómo imaginaban el 2012 hace 100 años 😨

Actualizada 02/06/2017 02:02

En el año 1912, la chocolatería francesa Lombard lanzó junto a sus chocolates una serie de tarjetas coleccionables que imaginaban un posible año 2012.

Aunque el hilo conductor de todas las imágenes es gente comprando o transportando chocolate, es interesante ver la imagen que tenían de un futuro que tardaría 100 años en llegar. Acá seis de esas tarjetas:

1. EL AUTO-AVIÓN


En esta imagen, el dueño de casa le pide a sus empleados que no olviden cargar las cajas con chocolate. Y hay que reconocer que nunca debería faltar chocolate en un auto, volador o no.

2. EL FOTOTELÉFONO


Nada más importante que mantener el contacto con la familia, aunque sea para pedir que le manden una caja de bombones a un país asiático.

3. DELIVERY VÍA GLOBO


Una moto no va a cruzar el Canal de la Mancha para llevar chocolate hasta Londres, pero por suerte hay globos que se van a encargar de eso.

4. PARADAS PARA COMPRAR


¿El mayordomo no cargó los chocolates en el auto volador? No hay problema, hacemos una parada en un local arriba de un edificio y seguimos viaje.

5. EL SUBMARINO DE GALA


En una cena de la alta sociedad en el fondo del mar no puede faltar chocolate. Lástima que le preguntan al conductor cuando ya salieron de la última estación de servicio submarina.

6. VACACIONES EN LA LUNA


Un viaje a la luna en ocho horas suena como algo largo, y no hay un Atalaya de camino. Así que la buena gente de Lombard recomienda comprar una buena provisión de dulces antes de salir.

¿Qué te parecieron?

Fuente: Smithsonian.com