Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

fútbol

Cómo se arma el álbum de figuritas del Mundial ⚽😎

Actualizada 13/04/2018 12:49

Los amigos de A24.com.ar hablaron con Nicolas Sallustro, un capo de la fábrica que imprime las figus de Panini acá, y se enteraron de varias curiosidades sobre el proceso de armado del álbum.

Según Sallustro, "no existen las figuritas difíciles. Siempre tuvimos la política de lograr colecciones que todos puedan completar. Se producen la misma cantidad de figuritas de cada motivo y se mezclan de manera que no toquen repetidas" 🤔


Además, también contó cómo es el proceso de producción de las figuritas: "El primer paso es el desarrollo editorial y el diseño de la colección. Una vez terminado y aprobado, comienza el proceso industrial. Por un lado se imprimen los pliegos, y por otro lado el envoltorio de los sobres. Una vez terminado el proceso de impresión de los pliegos, se cortan para iniciar el mezclado. Una vez finalizado, se procede con el envasado”.

Más allá del mito de las figuritas difíciles, Sallustro también dejó un par de declaraciones sobre los sobres con figus repetidas. Según dijo, para mezclarlas usan una máquina de ensobrado automático que se llama Fifimatic e inventó Umberto Panini, el creador de la empresa de los álbumes 👴


📅 Los jugadores los eligió un equipo de expertos en fútbol de Panini a fines de enero. Sallustro dijo que la elección se hace "en base a cómo vienen jugando los futbolistas en sus clubes". Para la colección, la empresa le paga derechos a FIFA y toma las fotos de sesiones especiales, de cada federación o estudios de fotografía.

📍 El álbum de Rusia 2018 se vende en 100 países y las figuritas se hacen en una fábrica en San Pablo, Brasil, y otra en Modena, Italia.