Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Funko

Estos chicos argentinos te arman tu propio muñeco al estilo Funko Pop 😱👍

Actualizada 04/01/2018 06:29

Los argentinos tenemos algo con los muñecos Pop de Funko que no tiene explicación. Es un fanatismo enorme, al punto de que se hizo el año pasado una conferencia dedicada a estos juguetes.

¿Y qué mejor para un fan que la posibilidad de tu propio Pop? Sí, un Pop que se parezca a vos. Hecho a mano. Una locuraaaa 😱😱😱


Comuñe Customs es el emprendimiento detrás de estos muñecos personalizados. Lo armó Santiago Soriano hace 6 meses con 3 amigos: un escultor, un diseñador gráfico y una encargada de logística y pedidos.

Santiago también es escultor y arrancó haciendo réplicas con el estilo de los Pop de personajes de Star Wars, pero no tuvieron mucho éxito. No tenían nada que agregarle a los que ya arma Funko.


Por eso decidieron trabajar cosas diferentes. "Queríamos mostrar que podíamos cosas que Funo no estab haciendo. Desde esculturas más complejas a 'hacer tu propio Pop'", cuenta Santi a UNO.


Los muñecos se pueden pedir por Facebook y tienen un precio que arranca en los 800 pe en adelante. "Trabajamos con una figura lisa de Funko que es venden sin ninguna indumentaria para customizar. Después le sacamos el molde a esos productos y todos los detalles lo hacemos con masilla y los pintamos a mano", explica. Cada uno tarda entre 15 y 20 días, dependiendo del laburo que lleven.


¿Por qué arrancaron con Pops? "Además de estar geniales, vimos que la escala venía bien y los diseños son sencillos. Tienen colores plenos. Te agiliza mucho más el laburo", cuenta.


Además de muñecos personalizados con la cara de sus clientes o con sus mascotas, están armando pedidos de personajes argentinos como Maradona, Néstor Kirchner y un Perón con balcón.