Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Fotos

La razón por la que se viralizaron estas fotos de Lady Di te va a dejar pensando 🤔

Actualizada 29/03/2017 08:00

20 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE UN USUARIO DE TWITTER HIZO UNA OBSERVACIÓN SOBRE SU ALTURA Y SE HIZO VIRAL.

Cualquier persona alrededor del mundo que haya vivido durante los 90s se acuerda de Lady Di y toda la polémica que se generó durante su vida y especialmente con su muerte.

Philip N. Cohen es sociólogo y desde hace más de cuatro años enseña en una de sus asignaturas un collage de fotos de Carlos de Inglaterra junto a Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Las fotos que componen el collage salieron publicadas en todos lados, nada exclusivo. Sin embargo, nadie se había dado cuenta de un pequeño, pero obvio, detalle: en todas las imágenes la princesa Diana es más baja que el príncipe Carlos, cuando en realidad ambos tenían casi la misma estatura.


// // LA DIFERENCIA DE ALTURA

En todas las fotos oficiales, el heredero de la corona británica le lleva, por lo menos, media cabeza a Lady Di. En su momento, la imagen que más llamó la atención fue la que se usó para una estampilla, en la que Diana apenas le llegaba a la pera a su esposo. Los medios de comunicación cuestionaron la imagen pero el palacio de Buckingham salió en su defensa y en un comunicado explicaron que el diseño de las estampas aprobado por el British Post Office tiene una silueta en la parte superior izquierda y otra más abajo a la derecha. Sin embargo, el New York Times publicó el 26 de julio de 1981 que el príncipe Carlos mide 1,80 metros y Lady Di 1,77 metros.


POR QUÉ MOSTRABAN AL PRÍNCIPE MÁS ALTO

El catedrático de Sociología que publicó el collage viral en us cuenta de Twitter explicó que él usa esta anécdota con sus alumnos y también lo ha expuesto en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change, para explicar el machismo en la sociedad. “El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad 2 centímetros más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazis. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”, crítica Cohen en su libro.


LAS DISTINTAS EXPLICACIONES

Algunos han intentado excusar la diferencia de estatura por una cuestión de protocolo, aunque no hay ninguna publicación oficial que diga que el hombre debe verse más alto, otros, como el profesor o la socióloga Lisa Wade, lo atribuyen a la dicotomía de género que predomina en la sociedad: el hombre es alto/fuerte versus la mujer pequeña/débil.

“Estamos acostumbrados a demostrar el papel que juega cada género en la sociedad. Cada día es más común que la gente se habitúe a las diferentes preferencias sexuales, pero no a romper con la idea preestablecida de que el hombre es fuerte y protector. Las personas temen a ser juzgadas e intentan encajar en los estereotipos”, afirma Cohen.

La socióloga Wade dijo que estas imágenes representaban “el compromiso social con la idea de que los hombres son más altos y las mujeres más bajas. Cuando las parejas no siguen esta regla se realizan grandes esfuerzos para encajar con la idea impuesta por la sociedad”.


¿QUÉ OPINÁS DEL ANÁLISIS DE COHEN Y WADE?

Vía: El País