Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Fotos

Kodak vuelve a poner a la venta uno de sus rollos de fotos más populares 📷

Actualizada 05/10/2018 07:32

Ya hace un tiempo, la fotografía digital se impuso como el formato elegido para el uso profesional y digital debido a que no hay costos de revelado y no depende de un rollo con cantidad limitada de fotos 📸 Empresas que no supieron adaptarse a este medio terminaron en una posición complicada. Sin embargo, tanto el cine como algunas personas están redescubriendo la ventajas y la versatilidad de la película 35mm, por lo cual están reapareciendo productos que no se producen hace mucho tiempo.


Kodak, por ejemplo, anunció que volvería a producir los Ektachrome, una película que tiene la ventaja de poder ser utilizada a muy alta velocidad sin necesidad de utilizar ningún filtro. Adeptos a la fotografía analógica saben que la paleta de colores que da es única y no ha sido podido emular por otra marca. Películas como Three Kings o Inside Man fueron filmadas con ella.


Este regreso es celebrado por el mundo de la fotografía. Kodak había discontinuado Ektachrome y varios otros productos en 2012, cuando se presentaron en bancarrota por las bajas ventas de rollos y película para cine. Tal vez la reivindicación de lo analógico sea el pie para que vuelvan a producir otros productos similares.

FUENTE: THE VERGE.