Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Feminismo

Feministas para colorear: el libro que quiere enseñar sobre el feminismo a los más chicos 🙋

Actualizada 18/01/2018 07:52

“Mujeres maravillosas, de todos los tiempos, que se animaron a alzar su voz. Actrices, médicas, científicas, músicas, activistas: no fueron princesas ni tuvieron poderes mágicos, no fueron perfectas ni infalibles, pero cambiaron el mundo actuando con valentía y libertad, peleando por sus derechos y los de todas las mujeres.”

La premisa del libro ya es genial: las vidas e ilustraciones de mujeres de la historia, listas para ser pintadas y aprendidas de la forma y el color que cada una quiera.


FEMINISTAS PARA TODAS

Al principio, el libro fue pensado por las creadoras como “el que les hubiera gustado tener cuando eran chicas”. Hablamos con Eliana Iñiguez, su ilustradora y cocreadora junto a la autora Carolina Aguirre.


“Lo pensamos con Caro para nenas de 8 años, que es la edad que tienen nuestras sobrinas. Lo que queríamos, fundamentalmente, es que supieran que todas las cosas que tienen hoy (viajar, estudiar, votar, tener propiedades a su nombre) no son algo que se dio mágicamente de un día para otro, sino que son cosas que hoy disfrutamos gracias a que otras mujeres lucharon por ellas, para tener la vida que tienen hoy”, cuenta Eliana.


“Queríamos que conocieran a esas mujeres, que supieran sus historias, de donde venían y que las quisieran y admiraran como nosotras. Que fueran sus heroínas.”

De dónde venimos.

“Creo que todas estamos en proceso de descubrir un poco quienes son las mujeres que nos hicieron camino y gracias a las cuales podemos hacer muchas de las cosas que hoy nos parecen normales pero eran impensadas para mujeres un tiempo atrás”, dice Eliana.


LA IMPORTANCIA DE USAR EL OFICIO COMO ACTIVISMO

“Estamos todas en un proceso de aprendizaje constante. Aprendemos de nuestras amigas, de nuestras hermanas. Y creo que por primera vez en mucho tiempo estamos siendo escuchadas porque pudimos unirnos para que así sea. Y elegir nuestros oficios para expresarlo es parte de esa libertad que, creo, todas queremos alcanzar”, dice Eli.