Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Feminismo

9 personajes de nuestra infancia que nos enseñaron mucho sobre el feminismo 💪

Actualizada 27/12/2016 08:15

Estos personajes y dibujos nos enseñaron muchas cosas con sus actitudes, sus frases y sus acciones pero claro, todavía no entendíamos que nos estaban enseñando cosas muy importantes a futuro. Entre ellas, el feminismo.

1. SPINELLI — RECREO.


Spinelli es fuerte y sabe defenderse. No le importa su forma de vestir y en varias ocasiones quisieron enseñarle a ser “femenina” y nunca quiso. Enseñando que lo importante es ser uno mismo y no lo que quieran los demás.

2. BUFFY, LA CAZAVAMPIROS.


Era raro ver protagonistas mujeres, sobre todo en los 90’s. Buffy es una chica que se la aguanta contra todos y no teme ser la responsable de la seguridad del mundo y de hecho lo salvó varias veces.

3. MERLINA — LOS LOCOS ADAMS.


Merlina tiene su propia personalidad, no le interesa definirse a través de un hombre, ama vestirse cómo quiere y deja bien en claro que sabe defenderse. Es todo un símbolo del feminismo.

4. LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.


Claro, que las chicas superpoderosas es un dibujo que nos encanta a varones y mujeres por igual, nadie decía “No veo esto porque es de nenas”. Además todos recordamos el episodio donde hay una villana que se proclama “feminista” y habla sobre la falta de heroínas mujeres. En el final, aprendemos sobre la vida Susan B. Anthony, una de las primeras feministas del mundo.

5. HERMIONE GRANGER — HARRY POTTER.


Hermione Granger la chica estudiosa, inteligente, fuerte y por sobre todo, independiente. No se define por nadie más que por sí misma y sin ella hubieran fracasado desde la primera película.

6. SUSIE — LOS RUGRATS.


Aún siendo una niña pequeña, Susie es de los personajes más maduros de la serie, demostrando que siempre hay que analizar antes de actuar y que hay que ser independiente. Además, a diferencia de Angélica, ella no era una niña mimada que pensaba solo en sí misma.

7. HELGA — ARNOLD.


Helga es una chica independiente, romántica y muy fuerte. No teme hacer deportes igual que los otros chicos, cuando es insultada los enfrenta a tal punto que estos suelen disculparse por sus acciones. Se diferencia mucho de su mamá que en varios episodios le pide que sea más femenina.

8. VILMA — SCOOBY DOO.


Gracias a Vilma, Misterio a la orden resuelve la mayoría de sus casos. Vilma es inteligente y no le importa ser catalogada como nerd. Al pasar los años, Vilma no era relacionada sentimentalmente con ningún personaje masculino, por lo que empezaron a correr rumores sobre su sexualidad. Si bien tiempo después tuvo algunos romances en series y películas (incluyendo a Shaggy) James Gunn, guionista de la película con actores reales de Scooby-Doo (2002), dijo abiertamente que él «estaba bastante seguro de que Vilma es gay». ¿Hay algo acaso más feminista que una mujer que actúa en torno a lo que quiere y no lo que se espera de ella?

9. REGGIE — ROCKET POWER.


La única chica del grupo, es una de las mejores en la patineta y también en surf. Es muy atlética y demuestra que puede competir al nivel de cualquier chico. No es un personaje secundario, es parte fundamental del grupo y lo más importante: no tiene que cambiar para serlo.

¿QUÉ PERSONAJE RECORDAS QUE TE ENSEÑÓ MUCHO SOBRE EL FEMINISMO?


FUENTE: VIX Y WIKIPEDIA.