Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

Feminismo

💪 Lucía llevó por primera vez a mediación a un tipo por acoso sexual callejero 

Actualizada 20/05/2017 11:00

DE A POCO PUEDE QUE LO PIENSEN DOS VECES ANTES DE DECIRTE BARBARIDADES.

Luc√≠a Cabrera tiene 25 a√Īos, el 20 de marzo del 2017 caminaba por la Av. Federico Lacroze en el barrio de Chacarita (CABA), cuando un taxista la sigui√≥ y acos√≥ por varias cuadras.

Lo que para muchos puede ser algo ‚Äúnormal‚ÄĚ para Luc√≠a y tantos otros NO.

Ella no lo miraba y no le respondía, pero ante la insistencia del taxista, decidió observar bien sus datos.


Lucía no se quiso quedar callada y decidió parar a un policía que se encontraba en la calle y realizó la denuncia en la Comisaría 37.

Este caso fue el primero en llegar a la instancia de mediación por acoso sexual callejero en la Ciudad de Buenos Aires.


Lucía y el taxista llegaron a la Justicia y en una mediación sus abogados acordaron que él hará un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).

Despu√©s de tres horas, Ver√≥nica Andrade, de la Fiscal√≠a Penal Contravencional y de Faltas N¬į 1, resolvi√≥ que el hombre siguiera este curso que comenzar√° la semana que viene.


De hecho, La ley prevé una multa y Lucía no quería eso, ella prefería el curso, porque es lo que puede cambiar las cosas y concientizar sobre el tema. Ahora esperamos que asista, y si no lo hace, reclamaran de nuevo ante la Justicia.


Claro, hay quienes exigen una condena mayor que solo un curso, lo cual es v√°lido pero tambi√©n es un peque√Īo paso que podr√≠a hacer que se tome conciencia, que el acoso callejero es violencia de g√©nero y debe ser penado.


FUENTE: CLAR√ćN, RADIO MITRE.