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Famosos

5 casos de famosos que boicotearon a empresas 😲👊

Actualizada 24/07/2018 08:01

Es una ley de marketing que parece no vencer nunca más: poner a una celebridad a vender un producto o respaldar una causa, si está bien hecho, le suma al famoso y a la marca. Tener una persona muy conocida que recomiende un producto hace que, aunque sea por curiosidad, el público vaya a buscarlos 👌

El riesgo para las marcas es que esto también funciona en el sentido contrario: estos son algunos casos de celebridades que, en desacuerdo con empresas, usaron lo público de su voz para manifestarse en su contra ✊

JAY Z VS CRISTAL


Mashable

En 2006 y durante una entrevista, Frederic Rouzaud, el director de la compañía que fabrica el champagne Cristal, opinó acerca de que su producto estrella apareciera en varias letras de rap. Su respuesta no fue muy políticamente correcta: “No se le puede prohibir que lo compren. Seguramente a Dom Perignon o a Krug (su competencia) les encantaría ese negocio”, en relación a lo que consideraba que era un público poco sofisticado 😑


Giphy

Esto al rapero Jay Z no le gustó nada: lo sacó de su cadena de clubes nocturnos, anunció públicamente que ya no lo consumiría y los trató de “racistas” en su tema “On to the next one”. Pero no fue todo: luego compró Ace of Spades, marca de champagne -también de primera línea- para hacerle frente a Cristal en su propio terreno.

ROSE MCGOWAN VS TWITTER


Louder With Crowder

La actriz Rose McGowan estaba usando su cuenta de Twitter para denunciar casos de acoso y abuso sexual cuando la plataforma se la suspendió. Si bien la empresa dijo que era por haber publicado un número de teléfono privado, “silenciar” aunque fuera temporariamente la voz de una mujer que estaba hablando de cuestiones tan delicadas molestó a la opinión pública.

Otros famosos muy activos en la red –como Chrissy Teigen, Mark Ruffalo, Debra Messing, Alyssa Milano, Anna Paquin y Sarah Paulson– usaron el hashtag #WomenBoycottTwitter (#MujeresBoicoteenTwitter) en solidaridad con Rose y para manifestarse en contra de la acción de la empresa usando sus mismos recursos 💪

PLAYBOY VS FACEBOOK


El Tiempo

Al escándalo de Cambridge Analytica (una empresa que trabajó para la campaña de Donald Trump y que admitió haber manipulado datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento) le siguió una reacción en diferentes redes sociales buscando que las personas den de baja sus cuentas. Artistas de Cher a Massive Attack y empresas como Mozilla, Tesla o la revista Playboy con sus millones de seguidores abandonaron la red social manifestando su descontento, mediante una acción que llevó el nombre de #DeleteFacebook (#BorraFacebook).

Como consecuencia de estas salidas célebres, las acciones de Facebook cayeron un 18% y la empresa se depreció en unos 80 billones de dólares en valor de mercado 📉

RIHANNA VS SNAPCHAT


CBC

Preguntarle a sus usuarios en un juego si preferían “darle una cachetada a Rihanna” o “una piña a Chris Brown” habría sido de mal gusto aún si en la historia de esta ex pareja no hubiera existido un juicio por maltratos (en 2009 Brown admitió haber ejercido violencia física contra la cantante) 😡

Rihanna tampoco se quedó callada ahora y en su Instagram enfrentó públicamente a Snapchat: “Debería darles verguenza (…) Gastan dinero en una animación que intencionalmente averguenza a las víctimas de violencia doméstica y se burla de ellas”. Y, por supuesto, invitó a sus millones de seguidores a que abandonaran esa plataforma. Al día siguiente, las acciones de Snap Inc. cayeron un 4.7%, haciendo que la empresa perdiera un billón de dólares 💸


Giphy

DANNY GLOVER VS HUGO BOSS


Cleveland.com

En los Oscar de 2009, el actor Danny Glover llevó un problema sindical a la alfombra roja: usó su influencia para denunciar que la firma Hugo Boss iba a cerrar su planta en la ciudad de Cleveland y despedir a 400 empleados, y pidió a sus colegas que eligieran otra marca para vestirse.

La mayor parte de los asistentes a la entrega de premios de ese año le hicieron caso, Hugo Boss atendió el reclamo y la planta permaneció abierta con un contrato de al menos tres años más.

Fuentes: Career Addict, Mental Floss, TenPlay, Marie Claire.