Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Explicado para humanos

Qué pasó con el vuelo de FlyBondi, explicado para humanos ✈  

Actualizada 19/07/2018 06:11

Qué pasó? 🤔

FlyBondi volvió a ser noticia. Un avión hizo un tail strike, que es cuando chocó su cola contra la pista cuando estaba despegando. Esto se conoce como tail strike. De hecho, hay un fiscal que quiere suspender todos sus vuelos por las dudas.

Por qué pasan los tail strikes? 💥

Según cuentan desde el sitio especializado Diaz Pez, esto puede pasar:

⚡ si la velocidad no es la correcta ⚖️ si el peso está mal distribuido🤦‍♂️ si el piloto pifiaEn este caso se cree que habría sido por la distribución del peso o por una maniobra del piloto.

Es grave? 😱

Según el mismo sitio, más o menos. Es un golpe importante pero al ser en el despegue casi siempre se vuelve al aeropuerto al toque y listo.

Es común esto? 👆

En el último tiempo le pasó a varias aerolíneas. De hecho, el año pasado un avión de Aerolíneas tuvo un tail strike en Bariloche.

Eso pasa por qué es una low cost? 💸

Claramente no. No tiene nada que ver. De hecho el nombre "low cost" no viene por la calidad de los aviones o porque tiene precios bajos, sino porque tiene bajos costos. Los aviones tienen más asientos, no te dan NADA gratis, ni medio caramelo, NADA. Te suelen cobrar por todo y casi nunca podés llevar un equipaje grande sin pagar.