Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Explicado para humanos

Por qué nos ENCANTA ver fotos de comida 🌭🍕🍔🌮

Actualizada 09/04/2018 01:49

La posta 👇

Es una fija. Abrimos Instagram y nos colgamos a ver videos y fotos de mil cuentas, pero SIEMPRE hay una de morfi. Ya sea Salt Bae, una hamburguesa o una terrible raclette nos quedamos con la boca abierta viendo el celular 🤤

Qué nos pasa? 🤷

Resulta que cuando vemos comida en Instagram o Facebook nos da hambre. Un estudio mostró que las fotos de morfi sobrestimulan una parte del cerebro diseñada para llevarnos a la comida y nos da placer ver esa imagen, dándonos una especie de "hambre visual".

Por qué no nos pasa lo mismo con cualquier comida 🤔

Hay una cuestión medio flashera. Parece que la comida en movimiento nos resulta más deseable, más rica, más todo. La gente de la Universidad de Cornell mostró que nos parece mucho más interesante una imagen de un jugo de naranja cuando vemos el momento en el que lo sirven y no un vaso estático y ya.


Y cambia algo el tipo de foto? 📷

Si parece más real, mejor. Que parezca que tenés enfrente una tremenda hamburguesa. La imagen resulta mucho más atractiva si parece que la podemos comer ao vivo, si está sacada desde una perspectiva en primera persona.

Pero garpa lo mismo una zanahoria 🥕 que un tremendo postre 🍮?

Como era de esperarse: NO. Toda la comida que tenga mucha grasa y sea muy calórica garpa muchísimo más. Este estudio mostró que nos llama mucho más la atención una imagen de cualqier morfi de ese estilo que algo bajo en grasas ¯\_(ツ)_/¯