Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Explicado para humanos

De dónde salió el Fidget Spinner, explicado para humanos 👽

Actualizada 09/06/2017 07:06

La noticiaEl Fidget Spinner se convirtió en EL juguete de moda. Acá, en Estados Unidos, en todos lados. Hasta Macri jugó con el cosito.


Banca, ¿qué es el Fidget Spinner?

Si no sabés qué es, no sé en que mundo vivís, pero igual te lo decimos. Es un juguete de plástico o de metal que tiene 3 puntas y un centro giratorio para darle rosca y que se mueva rápido.

Pero, ¿de dónde salió?

Lo inventó Catherine Hettinger en el 93 y lo patentó recién en el 97. Sí, hace 20 años. Lo hizo para su hija que tenía una enfermedad muy jevi que debilita los músculos. Pero aunque no lo creas, hoy la mujer no llega a fin de mes.

GUAT. ¿Por qué?

En 2005 se le venció la patente y no la pudo renovar porque no tenía un mango. Tenía que pagar solo 400 dólares, pero no los tenía y el juguete no la había pegado. Después se empezó a usar contra la ansiedad y para chicos con autismo y problemas de atención pero no era masivo.¿Y cómo la volvió a pegar?

No sé sabe bien qué fue exactamente lo que lo hizo despegar. Pero en 2016, unos emprendedores hicieron el Fidget Cube, un cubo con distintas opciones para ansiosos. El bicho juntó 6 millones de dólares en Kickstarter. A partir de ahí creció toda la movida de los juguetes para la ansiedad y el Fidget Spinner se convirtió en el número 1 del rubro.

¿Cómo se juega?

No hay una manera. Solo hay que hacerlo girar. Peeeero sí hay miles de tutoriales con técnicas piolas para el Spinner como estos: