Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Estudiantes

Si tenemos granos hay más chances de que nos vaya bien en matemática y ciencias sociales 🤓

Actualizada 04/10/2018 12:12

Según un estudio hecho en EE.UU. durante varios años, es porque hace que tengamos una peor imagen de nosotros mismos y nos enfoquemos más en estudiar que en socializar; más si somos mujeres 🙍

Hugo Mialon y Erik Nesson son dos economistas de las universidades Emory y Ball State, respectivamente. The Atlantic dice en una nota sobre el tema que su investigación va a salir dentro de poco en una revista científica sobre capital humano, pero antes también adelanta algunas de las cosas que descubrieron estos dos investigadores.


Lo que hicieron ellos fue mirar encuestas hechas a adolescentes yankees del 1990 en adelante. A partir de ese análisis vieron que tener acné estaba asociado a más chances de sacarte una A en Matemática, Ciencia, Historia o Ciencias Sociales y en Lengua, y también a más chances de terminar una licenciatura en la facu 📚

El efecto que tiene en nuestra autoestima tener granos hace que prioricemos el estudio y no socializar. Esto tiene una consecuencia todavía peor en las mujeres.

Ojo: si tenés la piel perfect también podés ser un bocho, y que tengas granos no significa que sí o sí la vas a romper en Matemática. Además, tener acné te puede pegar tan mal a nivel autoestima al punto de desconcentrarte hasta del estudio.

P.D.: Hay que querernos más 😘