Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Estafas

OJO con Initiative Q, un proyecto para ganar guita rápido que puede ser una MEGA estafa 💥

Actualizada 07/11/2018 01:29

Está girando mucho por WhatsApp y según nos dijeron los que lo armaron, en Argentina ya juntó más de 90 mil suscriptores 👆 Initiative Q es un proyecto que dice que a medida que haya más gente queriendo usar Q, una nueva moneda, ésta va a valer mucho.

Varios expertos dicen que parece más bien un verso y que pinta más que están armando una gran base de datos y andá a saber para qué la van a usar 😬

El mensaje que llega invitándote a sumarte es este:

"La Iniciativa Q es un intento de ex empleados de PayPal para crear un nuevo sistema de pago en lugar de las tarjetas de crédito que se diseñaron en la década de 1950. El sistema utiliza su propia moneda, la Q, y para que las personas comiencen a utilizar el sistema una vez que esté listo, se están asignando Q de forma gratuita a las personas que se inscriban ahora (la cantidad disminuye a medida que se incorporan más personas, así que es mejor inscribirse temprano). Inscribirse es gratis y solamente te pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico. No hay nada que perder, pero si este sistema de pago se convierte en un método de pago líder en el mundo, tus Q pueden valer mucho. Si te perdiste la oportunidad de obtener bitcoin hace siete años, no te querrás perder esto."


Qué onda Initiative Q 👆

La idea es que millones de personas se sumen para usar esta moneda virtual (no es una criptomoneda, no está en el blockchain) que va a tener una política monetaria puntual y que va a tener mucho valor en el futuro si todos la usan.

El proyecto es de Saar Wilf, un tipo que armó una empresa de seguridad que se llama Fraud Sciences (nombre complicado "ciencias del fraude") y después fue comprada por PayPal.

Según cuenta el Financial Times hoy Intiative Q dice no comparte la información de sus usuarios con nadie peeeero eso no quita que en el futuro cambien su política.