Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Estados Unidos

10 tips para romperla en los parques de Disney 👌🏰

Actualizada 14/05/2018 05:58

1. LOS FAST PASS HAY QUE PEDIRLOS CON MUCHO TIEMPO


Cada parque te habilita a 3 juegos en los que podés usar el Fast Pass (la entrada rápida que te permite hacer menos fila) y una vez usados todos, podés elegir uno nuevo. Los juegos que todos quieren se agotan semanas o meses antes y usarlos en otros juegos a veces es un desperdicio porque igual entrarías de toque. Como persona que se comió dos horas de fila en Avatar, te recomiendo que los saques lo antes posible.

2. COMPRARTE UN PONCHO DE LLUVIA ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE VAS A HACER


Comprarlo afuera del parque te va a salir unos 5 dólares promedio y adentro, el doble. Además de las lluvias inesperadas de Orlando, el poncho es lo más para los juegos de agua. Se seca en dos segundos y no pesa ni ocupa lugar en la mochila. Si no te molesta mojarte, podés usarlo para envolver la mochila y tus objetos personales si ese juego no tiene un locker.

3. PODÉS LLEVAR TUS SNACKS DESDE AFUERA


Caramelos, frutas secas, galletitas: a menos de que se trate de comidas elaboradas no hay drama con llevar morfi desde afuera. Aunque en un día completo probablemente tengas que comer en el parque (depende cuál hay más o menos opciones, pero una hamburguesa con papas y gaseosa promedia los 13 dólares), está bueno que lleves por tu parte algo más sano y más barato. Con la bebida: un agua sale 3 dólares, pero podés llevar una botella recargable y hay bebederos por todo el parque para que te hidrates.

4. PINS DE CELEBRACIONES


FLOR COLACITO

Si es tu cumpleaños, estás festejando un aniversario o LO QUE SEA, en Disney te acercás a cualquier tienda y te dan un pin. ¿Qué te asegura ese pin? Que cada persona del parque a la que te acerques te diga “felicidades”. Parece una pavada, pero te queda el souvenir y el recuerdo y, por supuesto, es gratis.

5. LOS TIEMPOS ESTIMADOS DE ESPERA A LOS JUEGOS SON, JUSTAMENTE, ESTIMADOS


Si una fila para entrar a un juego dice 40 minutos de espera, probablemente sean 20. ¿Por qué hacen esto? Prefieren que te pongas feliz porque fue más rápido de lo que esperabas a que te fastidies por esperar un segundo de más.

6. LOS SHOWS DE FUEGOS ARTIFICIALES SON IMPERDIBLES


Cada parque tiene el suyo y son increíbles, especialmente el de Magic Kingdom. Si no te interesa en absoluto, es un GRAN momento para que vayas a los juegos más solicitados y no encuentres casi fila para entrar.

7. NO HACE FALTA QUE VAYAS A LOS PARQUES A PRIMERA HORA PARA RECORRERLOS


Cada persona que va a Disney te vende que sí o sí tenés que ir a primera hora o no llegás a hacer nada. No es tan así. Podés ir a las 11, 12 del mediodía y hacer un montón de juegos tranquilísimo. Eso sí, el parque que más cosas tiene para ver y hacer y al que te va a convenir ir apenas abren es Epcot.

8. TODO ES FÁCIL DE UBICAR, INCLUSO SI SOS MUY DESPISTADO


Puestos de comidas, baños, lugares habilitados para fumar: TODO es fácil de encontrar incluso si tienen cero orientación como yo. Hay wi fi en los parques así que si se pierden pueden comunicarse con su grupo, pero con el mapita de la entrada estás hecho.

9. NO ES NECESARIO COMPRAR SOUVENIRS ADENTRO DE LOS PARQUES (Y SI LO HACÉS, NO HACE FALTA QUE LOS CARGUES CON VOS)


FLORCOLACITO

Comprar souvenirs adentro de los parques es caro, así que te recomiendo que te compres solo alguna cosa muy especial o específica y el resto lo compres en Walmart: hay cosas de Disney a un tercio del precio y están buenísimas. Pensá que tienen las licencias así que no te vas a llevar el chasco del ratón Miguel, el primo berreta de Mickey. Si comprás algo en el parque, te lo guardan en una tienda hasta la salida para que no lo cargues todo el día y lo retirás con el ticket.

10. ESTAS COSAS SON FUNDAMENTALES PARA LLEVAR CON VOS


La idea no es que vayas de mochilero, pero tené en cuenta que algunas cosas no se venden adentro de los parques y las podes necesitar: ibuprofeno, aspirina o algo de eso para un dolor inesperado, toallitas y tampones (sólo hay dispenser en algunos baños), curitas (los pies, chicxs, LOS PIES), pañuelos de papel, protector solar. Hacé una lista básica de cosas que podrías necesitar y no permitas que ningún imprevisto te arruine los días soñados que vas a pasar.