Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

eSports

Conocé al MAS GROSO jugador de FIFA 17 argento

Actualizada 08/11/2016 07:42

Patán la tiene atada. Vive de los jueguitos y quiere ser campeón mundial. Ahh!!! Le gusta más jugar con Ronaldo que con Messi.

A los 6 años ya se empezó a enviciar con los jueguitos de fútbol. Él vivía en Trenque Lauquen y le pedía a su viejo que se los trajera cuando venía de La Plata.

Corría el final de la década del 80 y Juan Francisco “Patán” Sotullo todavía no se imaginaba que más de 20 años después iba a vivir de los videojuegos.


Hoy, a sus 34 años, Patán es CAPO argentino de FIFA 17, es el campeón argentino de 2015, por la noche hace streaming en Twitch (junta más de 200 chabon@s cuando juega), sube videos a YouTube y da charlas para empresas.

Su gran año fue 2008, cuando salió campeón de América. Ahí despegó fuerte y vio que la cosa se ponía linda. Salió 2 veces 3° del mundo (en 2012 y 2013) en China.


“Este año fui a Chile y salí 2° en la FestiGame, un torneo muy importante en Sudamérica”, le dijo a UNO.

Y está muy copado con el crecimiento que están teniendo los eSports en la Argentina. “Están avanzando mucho”, tira. Además cuenta que tiene varios sponsors que lo bancan a full.

Patán sabe que le encontró la vuelta y que está MUY BIEN vivir de ser gamer profesional. Pero no se queda en eso. Quiere estudiar marketing y además poder “volver a participar para ser campeón del mundo” del FIFA 17.


Si le preguntás con qué jugador prefiere jugar, no duda: Ronaldo.

Ahora está jugando con el Real Madrid. Y defiende como loco al ídolo merengue por sobre Messi, si hablamos estrictamente sobre la magia que tiran en el juego.

“Ronaldo es mejor jugador del juego. Tiene más físico, cabecea mucho más. Tiene más salto. Tiene cualidades que en el juego lo hacen mejor que Messi”, dice.