Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Esclavitud

La Argentina es uno de los países que menos hace para terminar con la esclavitud moderna 👎😑

Actualizada 23/07/2018 12:35

The Walk Free Foundation es una organización que hace un par de años empezó a armar un Índice de Esclavitud Global y este año sus conclusiones incluyeron algunos datos sobre la Argentina.

Según este estudio, el país está 157 de 167 en el ranking de países con más prevalencia de esclavitud moderna. O sea, es de los que menos gente tiene trabajando en fábricas clandestinas, barcos pesqueros truchos o lugares donde te obligan a laburar y encima en condiciones pésimas. Además, la esclavitud moderna incluye los matrimonios arreglados y la compra y venta de personas 😣

📌 En todo el país los esclavos modernos son 55 mil; o sea, hay 1,26 por cada 1.000 habitantes.

Igual, la Argentina no zafa del todo en este tema. Según el Global Slavery Index, es de los países que menos hace para terminar con este problema.


Los que mejor responden son Holanda, Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia, Bélgica, Croacia, España, Noruega, Portugal y Montenegro ✅

🏭 Las industrias que más generan esto (y que más consumimos) son las de tecnología, ropa, pesca, chocolate y cañas de azúcar.

En el mundo, 71% de las personas que viven bajo alguna forma de esclavitud moderna son mujeres y 29% son hombres, según datos del 2016. En total son 40,3 millones de personas 😡 De esa cifra, 15,4 millones están en un matrimonio forzado y 24,9 millones laburan en trabajos forzosos; o sea, son obligados a trabajar bajo amenaza y en muy malas condiciones.