Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Economía

Amalia nos engañó en Instagram, pero creó una obra de arte que se expone en el Museo de Arte Moderno inglés

Actualizada 18/07/2016 06:15

Frecuentemente descrito como una "broma", el proyecto de Ulman atrajo críticas por parte de los usuarios de Facebook e Instagram.

ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE DE 2014, LA ARTISTA ARGENTINA AMALIA ULMAN SE PRESENTÓ A SÍ MISMA COMO UNA "CHICA INSTAGRAM". UTILIZANDO HASHTAGS POPULARES DE MICRO-CELEBRIDADES EN LA POPULAR RED SOCIAL, ULMAN CREÓ UNA OBRA DE TRES PARTES QUE EXPLORA CÓMO LAS MUJERES SE PRESENTAN EN LAS REDES.

Titulado "Excelencias y perfecciones", el proyecto vio a Ulman asumir el papel de cute girl (chica bonita), sugar baby (joven mantenida por su amante) y life goddess (diosa de la vida). Ulman dijo que eligió estos personajes porque, para las mujeres, "parecían ser las tendencias más populares en línea".

Organizando los personajes en "un orden que podría tener sentido como una narrativa", Amalia se trasladó a la gran ciudad, rompió con su novio de mucho tiempo, consumió drogas, se sometió a cirugía plástica, se autodestruyó, se disculpó, se recuperó y encontró un nuevo novio.

Organizando los personajes en "un orden que podría tener sentido como una narrativa", Amalia se trasladó a la gran ciudad, rompió con su novio de mucho tiempo, consumió drogas, se sometió a cirugía plástica, se autodestruyó, se disculpó, se recuperó y encontró un nuevo novio.

Para el final del proyecto, en 19 de septiembre de 2014, Ulman había acumulado 88.906 seguidores (la cuenta tiene ahora con más de 110.000). Fue sólo entonces cuando se reveló que todo había sido una actuación, una obra de arte, en lugar de un registro de la vida real.