Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Drag Queen

Cómo es la escuela que te enseña a ser drag queen 👠

Actualizada 22/08/2018 01:13

Drag Queen es arte 👆 Esta disciplina consiste en montarse y producirse –no es disfrazarse- para ofrecer al público un hecho artístico. Cada Drag Queen tiene su estilo, su mensaje a compartir y en la escuela que dirige Liborio Pablo Iuculano -Elektra Trash cuando drag- todo apunta a acompañar a las drags en el camino a construirse.

En la Escuela Drag Queen podemos aprender a construir vestuario reciclando materiales, encontrar el maquillaje ideal, descubrir la personalidad de tu personaje drag y a romperla bailando 👏👏👏

“Lo que trato de transmitir a mis alumnos, es que sean performers únicos, autosuficientes, y con carácter dramatúrgico”, dice Liborio -Elektra Trash-.

Elektra hace 29 años es Drag Queen. Hace más de 5 años que da talleres de formación y hace 7 meses armó un team especializado que cubre las materias de la Escuela.

También da talleres aperte como el de estética y maquillaje Camp: “Los talleres son de caracterización con maquillaje, realización de tocados y pelucas y vestuario. La escuela Drag Queen abarca más áreas como moda, música, danza y teatro entre otras”.

La Escuela te enseña las técnicas que necesita un performer para construir su personaje: desde el trabajo artesanal de crear los rellenos que van a usar para lucir nuevas curvas hasta materiales cotidianos como una radiografía vieja para las pestañas.


“Los materiales que utilizamos en la escuela son diversos, le damos la opción al alumno de que pueda comprar producciones a otros artistas o crear sus propios montajes -vestuarios tocados, pelucas etc.-, nos enfocamos en la re-utilización de materiales en desuso o reciclables (como radiografías, cartones, botellas y más)”, explica Elektra Trash.

“Sabemos que ya está todo inventado, pero trato de ir más allá, descubrir el artista que se encuentra dormido y encenderlo hasta que se prenda fuego, que hipnotice al público”, dice .

El equipo docente

Tian Averdi es el profesor de danzas y se encarga de que las Drags den toda la magia de los movimientos de la danza Vogue, Femme Style y más montadas sobre tacos que apunarían a cualquier mortal. Pero ellas son Drag Queens: #Fierce.

Ma. Pía Martinioni se encarga de enseñar sobre pelo, Pablo Galli sobre teatro, Sebastián Villagrán lxs capacita en imagen, sonido y visuales, Matías Meme Moyano en estilismo, moda y corpóreos y Liborio Pablo Iuculano además de la dirección también comparte su conocimiento sobre maquillaje, tocados y vestuario.


Elektra explica que el equipo de profesionales de la escuela pasaron y están en áreas y disciplinas como performance, drag queen, transformismo y club kid entre otros.


Elektra Trash además de docente, de “maestro Siruela” como dice, se va convirtiendo en Mamá de varias Drags.

“Me brindó todas las armas para expresarme como artista sin restricción alguna”, dice Kahlo Black, une alumne de la escuela. Por su parte Mati Bacaresa comparte que pudo “combinar mi curiosidad artística a través de un personaje que gritaba por salir a luz”.


La cursada de la Escuela Drag Queen dura tres años y apuesta a construirse en base a prueba y error, crear shows con público, descubrir lo que funciona y más.