Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Dormir

Dormir de más durante el finde está más que ok y te haría vivir más 🛌

Actualizada 24/05/2018 01:21

La revista Journal of Sleep Research acaba de publicar un estudio con varios datos que rompen muchos mitos sobre el sueño ☝️

Según una investigación del Instituto de Investigación sobre el Estrés de la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska, "la duración del sueño es importante para nuestra longevidad"; o sea, nuestra posibilidad de vivir más tiempo.

Entre las conclusiones encontraron que los menores de 65 que duermen menos de 5 horas por día a la semana tienen más riesgo de muerte que los que se tiran de 6 a 7 horas todos los días, cuenta una nota de The Guardian.


💤Además descubrieron que, contrario a lo que se creía, recuperar sueño el fin de semana y dormir un poco más el finde para compensar alguna trasnochada de la semana sí funciona; y de hecho los que lo hacen tienen un menor riesgo de muerte que los que duermen 6 o 7 horas fijas todos los días.

El equipo que investigó sobre la relación entre esos dos temas -el sueño y la longevidad- agarró info de un estudio hecho con más de 38 mil adultos de Suecia en 1997. Después consiguieron data sobre la vida -y muerte- de toda esa gente durante los siguientes 13 años.