Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Donut

Donut Therapy, el lugar que hace donas como las de USA en el medio de Palermo 🍩

Actualizada 26/09/2018 05:52

Gustavo Castillo es venezolano, tiene 32 años y hace ocho que vive en Argentina. Hace poco vio que faltaba algo en la escena porteña de morfi: donuts como las de Estados Unidos. Así decidicó arrancar con Donut Therapy.


“Al dejar de cocinar profesionalmente e intentar varios proyectos independientes relacionados con la cocina, un día con mi novia Allie (es periodista gastronómica en Estados Unidos) se nos ocurrió hacer donuts reales, ya que acá en Argentina no se conseguían. Las probamos, las probaron amigos y algunos buenos cafés de la zona (Full City Coffee House, Lattente, Felix Felicis, the Creme Lab) nos apoyaron y nos dieron la oportunidad de hacer ventas en sus locales”, cuenta Gustavo.


“Acá en Argentina estamos acostumbrados a ver la donut como una factura usualmente rellenas de dulce de leche, nosotros estamos rompiendo ese esquema, dando a conocer lo que una donut es realmente: fresca, esponjosa, aireada y fermentada, con variedad de sabores y estilos”, explica Gustavo.


Abrieron su local hace menos de un mes y ya tienen 10.000 seguidores en Instagramy un nivel de demanda que agota las donas y tiene largas filas en la puerta esperando la próxima tanda. Tremendo!!

Todos los días aumentamos la producción para adaptar a la gran demanda, igual nuestro producto sigue siendo artesanal, la producción es limitada para mantener calidad y frescura”, dice Gustavo.

PRECIOS Y VARIEDADES


Las clásicas cuestan 50 pesos y las especiales 60 pesos. “Nuestas donuts son más estilo norteamericano. La mayoria no tiene relleno, pero los sabores siempre van cambiando a medida que vamos consiguiendo más productos que nos gustan. Todos los días hay sabores distintos y nuevos — por ejemplo hay Reese’s con chocolate amargo, mantequilla de maní y maní; Lemon Pie con limón, merengue, crumble, y limón encurtido; S’mores con chocolate, marshmallow casero y galletitas; Chocotorta con dulce de leche y queso crema y chocolinas; y también Vainilla Rosado, que pintamos con remolacha (no usamos colores ni sabores artificiales).”


Si te agarró hambre podés visitarlos de martes a domingo en Thames 1999.