Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Donald Trump

Después de ganar TAMBIÉN: Trump MANDA FRUTA a lo loco por las redes sociales y NO LE IMPORTA NADA 😡

Actualizada 14/12/2016 08:02

Si pensabas que después de haber ganado la presidencia de Estados Unidos, Trump iba a dejar de mandar fruta, te equivocaste. 👎

El tema de las noticias falsas y la desinformación en Internet es groso.

Ante la polémica sobre el recuento de votos lanzada por la ex candidata ecologista Jill Stein, el futuro presidente se defendió denunciado un "grave fraude electoral" a través de una serie tweets sin fundamento. 😨


"Además de haber tenido un triunfo abrumador en el Colegio Electoral, gané el voto popular si deducen los millones de personas que votaron ilegalmente"


"Hubo un grave fraude electoral en Virginia, Nuevo Hampshire y California. ¿Por qué los medios no hablan de esto? Grave parcialidad - gran problema!"

Pero, ¿de dónde sacó semejante sanata?  Gracias a la investigación de la gente de Quartz, un sitio de noticias yankee, podemos explicártelo.

Resulta que unos días después de las elecciones en Estados Unidos un tal Greg Philipps, un texano de Austin, supuesto fundador de una aplicación que detecta fraudes electorales, denunció en su Twitter que más de 3 millones de personas habían votado ilegalmente, citando un "análisis" del que no brinda información.


"Análisis completo de una base de datos de 180 millones de votantes registrados. El número de votos de extranjeros supera los 3 millones. Consultoría jurídica"

Este mensaje fue al toque retwitteado por casi 3000 personas y también publicado en un artículo del sitio ultraconservador Infowars. 

Y así, la ola de desinformación se expandió a las chapas por la red: más de 50 mil personas compartieron esta nota en su Facebook. 


La noticia pasó también por varios blogs de extrema derecha hasta finalmente llegar al Twitter de Donald Trump. MUY zarpado, ¿no? 😱