Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Disney

Qué es la pansexualidad 🤔

Actualizada 07/02/2017 12:04

Más de una vez, Miley Cyrus se definió como “pansexual”. A partir de ahí, el termino empezó a tomar relevancia. Pero ¿qué es realmente esta orientación que rompe con los estereotipos que hasta ahora conviven en la sociedad?


En el mes de Octubre, la revista Elle publicó una nota donde Miley no sólo habló sobre su participación en #TheVoice, sus amistades y su pasado en Disney Channel, sino que también se catalogó públicamente por segunda vez como pansexual.



La segunda vez que se refirió a su atracción por personas más allá de su sexo, fue curiosamente también en la Revista Elle.



Se define como “pansexualidad” a la orientación sexual humana caracterizada por la atracción hacia una persona a causa de diferentes factores, como lo estético, sentimental, romántico, entre otros; más allá del genero o la practica sexual.

¿En qué se diferencia de la bisexualidad?

La bisexualidad es la atracción tanto hacia hombres como mujeres por igual. La pansexualidad, por su parte, incluyen géneros no binarios.

Más que una orientación sexual

Ser pansexual no solo significa ser indiferente al sexo que la otra persona tenga. Sino también que uno mismo no pueda encasillarse en ser solo hombre o solo mujer.



¿PORQUE PAN?

El prefijo “pan” deriva del griego y significa TODOS.


¿EL PANSEXUALISMO ESTA DENTRO DE LA COMUNIDAD LGBT?

Si, pero no. La comunidad LGBT originalmente fue creada para protestar por los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. Con el correr de los tiempos surgieron más variaciones sexuales y a esta sigla se le agregó la letra Q de queer, para sumar a aquellos que quedarían “fuera” del movimiento original. Así nace el término LGBTQ.

A pesar de todavía no ser un modo sexual o estilo de vida común en la sociedad, el 8 de diciembre está estipulado como el día del orgullo pansexual, e incluso tienen una bandera que los representa:


Fuentes: Elle, Variety, Wikipedia