Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

Varios especialistas dicen que lo de que hay que caminar 10 mil pasos por día no es tan ESTRICTAMENTE así 👆🚶

Actualizada 04/09/2018 12:15

Aunque moverse es clave, una nota de The Guardian cuenta que varios médicos y científicos salieron a decir que ese número es bastante arbitrario -o sea, un número random-. Dicen que surgió por la campaña de marketing de una empresa japonesa en los '60 que vendía lo que fue el primer aparato cuenta pasos 👀

David Bassett, director de kinesiología, recreación y estudio del deporte en la Universidad de Tennessee, le dijo al medio inglés que no había evidencia de nada en esa época. Mike Brannan lidera la parte de actividad física en la agencia de salud pública de Inglaterra y también cuenta que no existe una guía de salud que banque esta creencia.


Otros especialistas como la profesora Catrine Tudor-Locke del Centro para el Monitoreo Personalizado de la Salud de la Universidad de Massachusetts en Amherst dicen que los estudios son engañosos porque comparan el estado de los que caminan 10 mil pasos por día con los que caminan 5 mil, y no toman otros números intermedios. Dicen que la pregunta posta no debería ser cuántos pasos hay que caminar sino cuál es el mínimo -que muchos creen es menos de 10 mil-.

👉 Según algunos estudios, con caminar entre 6.000 y 8.000 ya estamos previniendo enfermedades, y otros dicen que el ritmo que metemos es más importante que la cant de pasos. Acelerar nuestro ritmo cardíaco o hacer 100 pasos en un minuto sería la clave.