Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

Marco la rompe en básquet y representa a la Argentina en los Juegos de la Juventud 🏀

Actualizada 16/10/2018 10:00

Marco Giordano Gnass es uno de los cuatro chicos que compite en básquet 3x3 en Buenos Aires 2018. Tiene 16 y es rosarino. Se formó jugando en Temperley y hoy juega en Regatas de Corrientes.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud, Marco, Fausto Ruesga, Juan Esteban De la Fuente y Juan Santiago Hierrezuelo Serer van a defender los colores argentinos.

Marco conoce a sus compañeros de equipo hace dos años. No es la primera vez que juegan juntos: la rompieron en los juegos Odesur de este año y se llevaron la medalla de plata.

Qué onda el 3x3?


Se juega tres contra tres en una mitad de la cancha y con un solo aro. El 3x3 es muy rápido y es algo que hace que verlo en vivo esté muy piola.

Cada equipo tiene cuatro jugadores, tres en la cancha y uno suplente. Cada partido dura 10 minutos o hasta que uno de los equipos consiga 21 puntos (o más). El equipo que consiga primero esos puntos o vaya ganando cuando se cumpla el tiempo es el ganador. Los tiros pueden valer uno o dos puntos, según desde dónde se tire. Otra regla es que cada equipo puede tener la pelota 12 segundos antes de tratar de tirarla Y cuando un equipo mete un punto, al toque se cambian los roles y el que atacaba pasa a defender y viceversa.

Marco todavía va al colegio y mezclar las dos cosas no es tan fácil. “Cuando llego tengo que completar las carpetas y presentarlas. También tengo que rendir los trabajos y materias que se hicieron cuando yo no estuve. Y pasa lo mismo con otros torneos o viajes con Regatas”, explica.

Cuando termine el secundario no piensa darle solo al deporte. También quiere estudiar nutrición y dice que su sueño es jugar en la Selección mayor de básquet: “Es algo que me encantaría, es mi objetivo representar a Argentina en algún momento”.