Deportes

Lucas patina en el subte con canciones de Disney y quiere competir a nivel nacional ⛸️

Actualizada 06/04/2018 11:50

Hace un par de días volvieron a girar videos en Twitter de un patinador que la rompe en la línea B del subte. Baila canciones de Disney y según los que lo vieron, casi siempre se lleva los aplausos de todos los pasajeros.

Desde UNO nos pusimos a averiguar y nos enteramos de que el genio que patina en este video es Lucas Martín Benitez, tiene 28 años y vive en Villa Bosch 👇


Lucas es fanático de todas las canciones de Disney, aunque si tiene que elegir una se queda con "Un mundo ideal", de Aladdín. "Cada una tiene su momento. Cuando me levanto a la mañana escucho "Yo quisiera ya ser el Rey", de El Rey León. Para limpiar mi casa pongo "Cuando empezaré a vivir", de Enredados. Y cuando pienso en el trabajo duro que me representa un torneo escucho "Llegaré", de La Princesa y el Sapo", nos explica.

"Hace 6 años arranqué a hacer patín artístico en la Sociedad de Fomento Juan Manuel Estrada. Desde hace 5 años que canto y bailo en el subte para juntar plata y poder pagar las clases de patín, los torneos, los vestuarios y las competencias", cuenta Lucas, que elige la línea B porque tiene el recorrido más recto. "Es la que pega menos sacudones, no como la C, entonces puedo patinar mejor".


“Yo hacía patín pero como nadie me enseñaba y no me tenía paciencia no podía seguir, hasta que empecé en el Estrada y me fue de 11”, responde cuando le preguntamos cómo arrancó 💪

"Cuando arrancó tenía 10 años pero una vez que llegó al club tuvimos que pulir todo lo que había aprendido. Hoy entrena de 3 a 4 veces por semana; lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana", dice Mariano Legal, su entrenador.

Lucas lo conocía desde chico porque eran vecinos, pero en 2012 gracias a una invitación de su mamá, Noemí -que también es profesora-, empezó a tomar clases con él en la sociedad del fomento.

Según Mariano, Lucas es fan de los temas de las pelis de Disney. Bailó Mi reflejo, de Mulán; Parte de él, de La Sirenita; "y ahora está a full con Recuerdame de Coco".

En 2017 participó por primera vez del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en la División C y su entrenador nos contó ahora ascendió a la B 🏅


Participar de un torneo de ese nivel le cuesta más de $ 10 mil 😓 Por eso en 2016, aunque clasificó, no pudo competir. En 2017 su historia llegó al intendente de la municipalidad, Diego Valenzuela, y lo ayudó a comprar patines nuevos.


Ahora se está preparando para el evento Open 2018 en Rosario y el próximo paso que le espera si se clasifica es el campeonato nacional que se hace en San Juan en mayo. Sería su primera vez compitiendo en la División B.

¿Otro plan a futuro? "Empezar el profesorado en Educación Física" 👊