Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

Lucas es el mejor jugador de bowling del país y te cuenta cómo es este deporte 🎳

Actualizada 03/09/2018 12:24

Lucas Legnani es crack en los bolos. Tiene 39, representa a Argentina desde los 13 y tiene medallas en juegos Panamericanos y Sudamericanos. Consiguió el Bronce en los juegos Odesur que se jugaron en Bolivia este año y también terminó tercero con Riky Dalla Rosa en dobles 💪

Arrancó con el deporte a los cinco y de casualidad. Fue un día al supermercado con su tía, tenían que hacer tiempo para que su vieja los pase a buscar y fueron al bar de un bowling en Martínez. Ahí un señor que jugaba vio a su tía y la invitó a volver al otro día a tomar algo. Le dijo que podía llevar a Lucas para jugar al bowling. Fueron y el señor le regaló una bola de bowling.

Desde ahí no paró más. “Empecé a jugar algunos torneitos que se llamaban Grand Prix. A los 12 empecé a jugar los de la Federación. Y a los 13 fue mi primera representación nacional”, cuenta.


Entre los 16 y 21 hacía una rutina casi profesional: “Cuando me dedicaba cien por ciento tenía más recaudos. Era más chico y tenía un coach que hablaba con mis papás, que me motivaba. Entrenaba seis veces por semana, lo mental, lo físico, lo táctico. Eso no lo hizo nadie acá” 🖖

Pero, contrario a otros deportes, Lucas dice que el mejor bowling aparece después de los 30 años: “Esas son las cosas difíciles de entender para el ENARD, que ve que los mejores ya tienen 38, 40, uno tiene 43. Somos los mejores porque es un deporte de experiencia”.

💰 Vivir del deportes es jevi. Se sabe. En este caso también, según Lucas, en el mundo solamente 20 o 25 personas viven del deporte porque reparte poca plata. Él, además de jugar, da clases, tiene su negocio de bowling y una bolera propia.


Estados Unidos es el país más fuerte en América. Pero cuando se juega un Panamericano, los que se le plantan fuerte son Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela: “Esos son los equipos que le hacen sombra. Tienen mucha cantidad de jugadores. El programa de bowling de Colombia es alucinante, tienen varios campeones mundiales”, cuenta.


También dice que Perú está haciendo un muy buen trabajo en los últimos años, que Chile está empezando a mejorar y que en Bolivia, Paraguay, Uruguay prácticamente nadie compite. “Los que siempre peleamos por el tercer puesto en Sudamérica somos Brasil y Argentina. Argentina tenía algo más fuerte hace 20 años. Pero indiscutidos son Colombia y Venezuela” 🌎

Qué onda Argentina?

El bowling argentino tiene tres medallas en Panamericanos en toda su historia y Lucas tiene dos, una en Río 2007 y otra en un juvenil.

También hay mundiales de equipos: “Se juegan todos los formatos. Si un equipo es de seis, tenés formato individual, pareja, terceto, quinteto y equipo. Argentina no lo juega desde el 99 en Abu Dabi”.

Para ir hay que clasificar en los Sudamericanos al Panamericano y ahí a los mundiales.

El bowling es un deporte caro y en el país hay solamente entre 300 y 400 jugadores. Lucas dice que en un futuro le gustaría meterse en la Asociación Argentina de Bowling: “Mi único objetivo siendo dirigente sería generar jugadores. Me interesa que en algún momento esto empiece a dejar de bajar”.