Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

La historia de Santi, el chico que le prestó una muleta a un amigo para ver la despedida de Milito

Actualizada 11/08/2016 08:02

La despedida de Milito de Racing tuvo un protagonista afuera de la cancha: Santi Fretes, un chico de diez años al que le falta una pierna y que conmovió a todos con un acto bien simple.

Como no llega a ver el partido por arriba de un paredón, siempre usa una de sus muletas como escalera y, en el último partido de Racing, le prestó una a otro chico para que no se quede afuera. La mamá de Santi sacó una foto, la subió a Twitter y la comunidad la volvió viral con más de 600 likes y casi 500 retuits.

"Nunca pensé que iba a pegar tanto. Para mí era una situación normal. Nosotros vamos a Racing a la parte de discapacidad. Él siempre se sube a las muletas para ver mejor y esta vez, como el otro nene tampoco veía, le prestó una. Es amigo de la cancha, no sabe ni cómo se llama, pero suelen jugar al fútbol juntos", contó Sabrina Bonomo, mamá de Santi, a UNO.

Por más que le falté una pierna, Santi la rompe jugando al fútbol. Juega siempre en el Club Unión de Del Viso, donde mete goles como su ídolo Diego Milito, y durante los partidos de Racing, tira magia en los picados que se arman en el sector de discapacitados de la cancha. "Juega muy bien, desde chiquito siempre fue inquieto. También hace taekwondo y hasta aprendió a esquiar. Pero a él encanta jugar al fútbol, hasta lo invitaron a ir a la selección argentina de amputados. El entrenador quería que empiece a ir aunque sea tan chico para entrenarlo para cuando cumpla 18", dijo la mamá.

"El está acostumbrado a manejarse solo, lo criamos para que se arregle solo. Nada de 'pobrecito, vení que te ayudo'. El no es ningún pobrecito, no es un riesgo de vida que le falte una pierna", contó Bonomo.

El año pasado Santi también tuvo su momento de gloria en Internet cuando se volvió viral un video en donde está jugando al fútbol en la cancha de Racing. En ese momento surgió una campaña para ayudarlo a conseguir una prótesis. Desde el Ministerio de Salud dijeron que se iban a hacer cargo y con el cambio de gobierno su situación se congeló. "No hicimos nada más para conseguirla porque todos te dicen que sí pero después se pincha. Podemos esperar, no es un riesgo de vida, pero está teniendo problemas de columna porque le falta apoyo".

Por Felix Ramallo @felixramallo