Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

Estas son todas las mascotas de los mundiales de fútbol ⚽

Actualizada 29/06/2018 05:08

Si bien hay Mundial de Fútbol desde 1930, recién en 1966 surgió la idea de que la competencia tuviera una mascota oficial 🐶

Su objetivo tiene que ver con el marketing y el merchandising de cada copa, por lo que es importante que generen empatía y que además se puedan ver bien en varios formatos, desde dibujos hasta animaciones en 3D o peluches de tamaño real.


Stock Market London

Acá hacemos un repaso por todas estas mascotas oficiales, ordenadas en tres categorías 👇

Animales y plantas

La fauna funciona bien en todo sentido: los animales son adorables, humanizables, pueden representar al país que aloja al Mundial ese año y sí, son vendibles 💸


Nueva Mujer

El mejor ejemplo es el último: Zabivaka, un lobo con onda que espera condensar el espíritu ruso ante la competencia 🐺


World Collectors Net

Pero no es el único: el león Willie fue la mascota de Inglaterra '66; con peinado Beatle, estética digna de su década y la Union Flag en el pecho.


Pinterest

En Estados Unidos se nota que no se acostumbra decirle “perro” a los jugadores porque justamente eso fue Striker, la mascota de 1994.


Amazon

También hubo un gallo, Footix, en 1998 representando el espíritu de Francia, un leopardo típico de Sudáfrica –Zakumi, en 2010– y Fuleco en 2014, representando a esa especie que está en peligro de extinción en Brasil.


The Obnoxious 5xmom

Hay tanto para olvidar de Goleo, el león de Alemania 2006, que no sabemos por dónde empezar (sorpresa: tampoco se veía bien en peluches ni en souvenires).


Pinterest

No muy lejos están las “plantas humanizadas” en los mundiales de México '86 (un pimiento con bigote tupido) y Naranjito en 1982, representante de uno de los productos típicos de España.

PERSONAS


The Week

También hubo caricaturas que llevaban el espíritu del país en que se jugaba la Copa: el mexicano Juanito en 1970, los alemanes Tip y Tap en 1974 y el Gauchito argentino del mundial '78 (que se llamaba –sí–, “Gauchito”).

ETCÉTERAS


Rediff

Finalmente están los demás: los que dijeron “nosotros no vamos a hacer lo que mismo que todo el resto” y se lanzaron con diseños osados: Ciao, la forma humana pero de bloques tricolores de Italia '90 y los insólitos Spheriks, unas “figuras mágicas” pensadas como partículas de energía (!) que pasaron sin pena ni gloria por Corea Japón 2002.

Fuentes: Sputnik News, FIFA, La Gaceta, Hoy Los Ángeles.