Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Deportes

Conocé los entrenamientos insólitos que hacen varios deportistas 💪

Actualizada 16/08/2017 04:01

Aún para los mejores deportistas del mundo, el entrenamiento es fundamental. Por aburrimiento (porque -seamos sinceros- hacer el mismo ejercicio por años es una receta para dejarlo, aún si es lo que más nos gusta) o para tener a su mano siempre lo último, los atletas aprovechan lo que se les presenta para mejorar su performance. Y a veces “lo que sea” es literal.


MI PIE IZQUIERDO

El futbolista Paulo Dybala se confesó “apasionado del entrenamiento” y prueba técnicas poco comunes para mejorar su juego. Desde su llegada a las canchas europeas contó que, por ejemplo, entrena los ojos para mejorar su campo visual y poder anticipar mejor la pelota.


Dybala es zurdo pero se esfuerza en tener control del lado “no hábil” de su cuerpo, para tener menos limitaciones en la cancha. Para esto, contó que tomaba una lapicera con el pie derecho e intentaba escribir, buscando mejorar el control y la sensibilidad.

Me entrena YouTube

Julius Yego nació en un pueblo de Kenia pero, a diferencia de muchos de sus compatriotas que se caracterizaron por ser grandes velocistas, no se le daba tan bien correr. Julius entonces empezó a entrenar lanzamiento de jabalinas, que construía el mismo con ramas de árboles.


A medida que avanzaba en los rankings, buscó en YouTube videos de otros deportistas de esta disciplina e imitó el estilo de uno de ellos en particular, campeón olímpico. Debe haberlo hecho muy bien porque esto lo llevó a ganar varias competencias en África y en la Commonwealth. Recién después de eso tuvo su primer entrenador formal y en 2016 llegó a los Juegos Olímpicos de Río.

Let´s go Toros!

Durante una visita a Portugal, el director técnico del club de rugby Village Lions de Nueva York instó a su equipo a que practicara en una plaza de toros (sí, con un toro de verdad).


Un video los muestra, efectivamente, enfrentando al animal aunque prontos a refugiarse detrás de las vallas.

Todo está en la mente

También en Río 2016 se hizo conocido un complemento a la preparación de algunos deportistas olímpicos, aún en desarrollo: excitar las áreas motoras y sensoriales del cerebro durante el ejercicio para mejorar el rendimiento deportivo.


El neuroentrenamiento da suaves pulsos eléctricos al cuero cabelludo al área encargada de dirigir la actividad motora del cuerpo. Lo usaron miembros del equipo de atletismo de Estados Unidos, velocistas y participantes en pentatlon.

El chico en la burbuja

Hasta los que ganan todo precisan entrenar y por eso, el año pasado, el Barcelona hizo una práctica completa jugando al fútbol dentro de unas pelotas inflables.

No sabemos si los mejoró deportivamente pero es una escena digna de ver.


Fuentes: Ambito.com, Clarin.com, ElEstimulo.com, Perfil.com.