Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Depilación

Esto es todo lo que tenés que saber sobre la depilación definitiva 👆

Actualizada 25/07/2018 05:00

Entre lo que me contaron y lo que viví en las primeras sesiones, armé esta guía para que te animes a empezar:

LA PREPARACIÓN ANTES DE IR


10 días antes tenés que empezar a afeitarte todas las áreas que te vayas a hacer. Ni antes, ni durante ni después del tratamiento podés usar otro método de depilación que arranque el vello de raíz (cera, pincita, depiladora eléctrica). La noche anterior a tu turno tenés que rasurarte para llegar al ras a la sesión. La energía del láser tiene que llegar lo más cercano a la raíz y no “quemar” el pelo, así que pueden tener que suspenderte el turno si omitís este paso. Además, es importante que no te hayas puesto cremas, desodorante, maquillaje ni nada que haga de “barrera” en la piel. Lo que sí: protección solar 24 horas antes del tratamiento y el pelo no puede haber sido teñido ni decolorado en las dos semanas previas.

Motivos para no hacértela

Las personas que tomen medicación fotosensible (Tetraciclinas, Barrocutina, Percutan, Acneclin o derivados) no pueden hacerse depilación láser. Tampoco mujeres embarazadas, en período de lactancia o con enfermedades fotosensibles como epilepsia. Ante la duda, antes de sacar turno, chequeá con tu médico.

¿CÓMO ES Y CUÁNTO TARDA UNA SESIÓN?


Mi experiencia la primera sesión fue así: entré al consultorio, me tuve que sacar toda la ropa y te untan en un gel transparente las zonas que te vas a depilar. Te cubren los ojos por protección y empiezan a pasar el láser. Todo el cuerpo en mi caso tardó menos de 20 minutos, pero lo que sí te voy a recomendar es que vayas a un lugar donde te hagan sentir cómoda. Para mi fue fundamental sentirme a gusto con ellas para consultar mis dudas y sobre todo, por el hecho de estar en una posición vulnerable y darme cuenta de que sabían lo que hacían.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR A LA SESIÓN?


Llévense una toalla. Posta. Sacarse el gel del cuerpo con papel es medio engorroso, así que las chicas me recomendaron llevar una toalla para limpiarme post sesión y fue milagroso.

¿Cada cuánto tenés que ir?

Entre cada sesión hay que dejar pasar entre 30 y 40 días.

¿PUEDO IR SI ESTOY MENSTRUANDO?


Al menos donde yo me la hago te dicen que podes cambiar el turno si no te sentís cómoda o podés usar un tampón, incluso si te estás haciendo cavado. No hay drama con eso.

¿DUELE?


No sé si yo estoy muy bendecida pero a mí no me dolió NADA. Nada, cero. Apenas se siente un mínimo calor pero no arde, ni pincha, ni duele. Dale con confianza.

¿CUÁNTO SALE?


Depende de cada lugar. Yo elegí una promoción de diez sesiones y básicamente el precio que pagué fue super conveniente y lo voy a terminar de usar en diez meses. Ganándole a la inflación desde 1987.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Depende del vello de cada unx y la zona que hagas, pero en líneas generales se suele empezar con diez. Después podes ir comprando mini packs para reforzar si necesitás.


¿QUÉ CUIDADOS TENGO QUE TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN?

Protección solar factor 50, humectarte y exfoliarte la piel y una cosa que yo no sabía: es ideal que no te rasures los primeros diez días después de la primera sesión, así que tené en cuenta que tal vez estes un poco incómodx esos días si estás acostumbradx a estar siempre sin pelitos.

¿POR QUÉ RECOMIENDAN EMPEZAR EN OTOÑO/INVIERNO?


Tiene que ver con la exposición al sol: hacen mucho hincapié en que uses protector solar todos los días para evitar manchas en la piel, incluso en invierno.

¿ES REALMENTE DEFINITIVA?


Sí, pero una vez al año se recomienda hacer alguna sesión de mantenimiento para nuevos vellos que puedan ir apareciendo.

¿CUÁNDO EMPEZÁS A VER LOS RESULTADOS?


A los 15 días yo ya noté partes enteras sin pelo. Locura absoluta. Y el vello que crece es mucho más suave y en menor cantidad que el que me salía normalmente post rasurada.

¿VALE LA PENA?


Absolutamente. Son 20 minutos una vez por mes que sé que voy a disfrutar mucho tiempo con un mantenimiento mínimo, sin lastimar o irritar mi piel con métodos más invasivos. Buscá un lugar donde sepan lo que hacen, que te hagan sentir tan cómoda como a mí y ni nos vimos, pelos.