Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Datos

Esto de ver caritas en las cosas tiene un nombre y tenés que conocer cuál es 😉🤔😮😟

Actualizada 01/05/2017 08:01

¿PENSASTE QUE ERA SÓLO CREATIVIDAD?

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma o cara reconocible.

Lo que a nosotros nos parece gracioso, resulta tener un nombre y una explicación.


¡TIENE CARITA!

Nuestros cerebros están dotados de unos circuitos específicos que se activan para procesar la información visual relativa a las caras de manera distinta al resto de datos, y la parte del encéfalo que contiene estos circuitos es también la responsable del fenómeno de la pareidolia.


A esto se le llama giro fusiforme, y en cuestión de centésimas de segundo nos hace ver caras donde las hay, pero también donde no las hay.


Cuando esto pasa no podemos evitar tener la fuerte sensación de estar viendo a alguien, aunque ese alguien sea en realidad un una canilla, una pared con agujeros o una taza.

Ese es el poder subconsciente del giro fusiforme: lo queramos o no, se activará cada vez que veamos algo que recuerda vagamente a una cara.


Estos es lo que pasa por tener un cerebro tan bien diseñado, que está preparado para enfrentar una gran cantidad de estímulos cambiables e imprevisibles.


Por eso a veces nos puede hasta dar miedo un morrón…


O que un rallador de queso está muy feliz de vernos.


FUENTE: BORED PANDA, PSICOLOGÍA Y MENTE.