Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Curioso

Tu cerebro funciona mejor en tu tiempo de ocio (y hay una explicación) 👆

Actualizada 27/03/2018 07:18

Estuviste horas tratando de resolver un problema de trabajo hasta que te resignaste y lo dejaste de lado. Y, en el momento en que paraste para tomar un café y mirar por la ventana, “apareció” la solución como si siempre la hubieras tenido ahí enfrente. ¿Te suena?


Me hierve la cabeza

No es casualidad: el neurocientífico estadounidense Andrew Smart cree que no hacer nada –real y verdaderamente nada– nos da un mejor funcionamiento cerebral.

En su libro, “El arte y la ciencia de no hacer nada” (Capital Intelectual), Smart explica:



Al contrario, cuando nos tomamos un descanso y nos dedicamos a no hacer nada por un rato, se activa la red neuronal por defecto (RND), un entramado de células nerviosas vinculado con el ingenio y la inventiva.

Presionar al cerebro a hacer mucho en simultáneo no sería la mejor manera de llegar a resolver cuestiones que tienen que ver con la creatividad y las soluciones. Y que eso pasa cuando la mente está descansando, en tus momentos de ocio.

Mentes culposas

La gente asocia hacer nada con la vagancia, se siente culpable por no estar usando “productivamente” su tiempo y lo llena de actividades que bloquean el cerebro.


El investigador llega al punto de decir que la falta de tiempo libre es poco saludable: más aún, vivir trabajando y para trabajar, sin darle este momento de reposo al cerebro, hace que perdamos la capacidad de conectar experiencias pasadas y de proyectar hacia el futuro.


Giphy

Fuentes: “El arte y la ciencia de no hacer nada”, Perfil, El Mundo.