Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

cultura

Sacaron un libro tipo Dónde está Wally pero de Perón 😱

Actualizada 31/10/2017 04:31

Wally tiene un nuevo compañero en los estantes de las librerías. El General Juan Domingo Perón. Sí, como leíste.

Ioni Schaines y Matías Duarte son los dueños de Galería Editorial y sacaron “Dónde está Perón”, un libro para buscar al expresidente al estilo Wally.

La idea del libro surgió de Mariano Echeconea. Un amigo en común lo contactó con ellos y le comentó el proyecto. Ahí decidieron llamar a Antolín, el músico e ilustrador, para que haga los dibujos del libro.


“Quedó como referencia el libro de Wally clásico. Queríamos retomar el mito del primer Perón y ponerlo en lugares icónicos: campos, escuelas, Luna Park. En cada lámina se pueden encontrar referencias al peronismo y a la cultura pop: está Superman, Cortázar, Zamba y varios más”, nos cuenta Matías.


El libro salió el 17 de octubre, como un guiño al Día de la Lealtad, y se consigue en su sitio web y en librerías especializadas a $350.


Además de hacer algo bastante pop y divertido, los chicos quieren que el libro tenga una pata educativa. Por eso armaron como unas figuritas explicativas para entender algunos guiños que tira el libro: por ejemplo, explica por qué aparecen en algunos escenarios un gorila (por los antiperonistas) o una tortuga (por el expresidente Arturo Illia).


También tiene para descargarse una especie de guía del peronismo for dummies. “Cuando pensábamos las láminas del libro salió esta idea más pedagógica”, explica Matías.

¿Se viene Dónde está Perón 2? O también Dónde está Alfonsín. Todo puede ser.