Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

cultura

12 veces que predijeron el fin del mundo (y claramente no sucedió) 😬

Actualizada 19/08/2017 11:01

La Tierra sigue girando. Cientos de veces se intentó dar precisión a la fecha donde la humanidad sería erradicada de la faz del planeta y cientos de veces no se cumplieron. Mientras tanto esperamos las nuevas fechas y te contamos 12 ocasiones donde el mundo no se terminó.

1. ESENIOS (ENTRE EL 66–70 D.C.)


La primera guerra Judeo-Romana se libró en estos años. Simon bar Giora, líder del movimiento judío de Esenios, predijo que el mundo terminaría cuando el mesías llegue durante la contienda.

2. MARTÍN DE TOURS (ENTRE 375–400 D.C.)


El obispo francés creía que el Anticristo había nacido y, entre esos años, ganaría el poder necesario para destruir al mundo cristiano.

3. PAPA SILVESTRE II (1 DE ENERO DE 1000)


El lider cristiano, al igual que varios clérigos, creía que el apocalipsis se daría en el primer día del primer milenio. Aterrorizados, cientas de personas dejaron ciudades europeas para llegar a Jerusalén antes que llegue el fin del mundo.

4. LA PLAGA NEGRA (1349 – 1351)


Varios europeos creyeron que la Peste Bubónica era el principio del fin de los tiempos.

5. ASTRÓLOGOS INGLESES (1 DE FEBRERO DE 1524)


Un grupo de astrólogos de Londres sostuvo que el fin del mundo se daría en esta fecha, con una inundación que azotaría primero la capital inglesa. Muchos habitantes de la ciudad se mudaron a tierras altas para no ahogarse.

6. JOHANNES STÖFFLER (1524 / 1528)


Este astrónomo y astrólogo alemán supuso que la alineación del planeta con la constelación de Piscis, el 20 de Febrero de 1524, era la verdadera llegada del Milenio, y por ende el fin que había predicho el Papa Silvestre II. Al no suceder, recalculó el apocalipsis para 1528 donde tampoco habría sucedido.

7. MARY BATEMAN (1806)


En Leeds, Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos donde se leía “Cristo está llegando”, lo que hizo creer a sus habitantes que el fin estaba cerca. Luego se descubrió que Mary Bateman, una ladrona y estafadora conocida como “La Bruja de Yorkshire”, escribía los huevos con ácido y luego los volvía a poner dentro de la gallina para que los suelte.

8. CAMILLE FLAMMARION (20 DE ABRIL DE 1910)


Este astrónomo francés supuso que el cometa Halley, que pasaría en dicha fecha, intoxicaría la atmósfera matando a todos los seres vivos. En Francia se llegaron a vender “Pastillas para el cometa” que supuestamente eliminaban los peligros de dichos gases.

9. JEANE DIXON (4 DE FEBRERO DE 1962)


Esta astróloga norteamericana, al igual que otro de la India, consideraron una alineación planetaria en esta fecha como el día donde el mundo se terminaría. Se cadenas de oración multitudinarias en la India por este fenómeno.

10. NOSTRADAMUS (JULIO DE 1999)


En un poema, el médico francés Michel de Nostredame dijo que “El rey del terror” llegaría en “1999 y siete meses”, lo cual fue interpretado como el fin del mundo.

11. Y2K (1 DE ENERO DE 2000)


Muchas personas creyeron que la llegada del año 2000 haría que las computadoras interpreten el “00” como 1900 y eventualmente se daría el colapso mundial por fallas masivas en los sistemas informáticos. Mucha gente se llenó de plata vendiendo software que “reparaba” esto.

12. FIN DEL CALENDARIO MAYA (21 DE DICIEMBRE DE 2012)


El último día representado en el calendario Maya coincide con este día del calendario cristiano. Algunas personas interpretaron que eso se debía a que el mundo finalizaría ese día por una explosión o una invasión extraterrestre (entre otros posibles escenarios). Académicos especializados en la cultura Maya explicaron que no era lo que representado, pero muchos recién lo entendieron el 22 de diciembre de 2012.

FUENTES: BRITANNICA, LIVE SCIENCE, BUSINESS INSIDER, WIKIPEDIA