Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

cuerpo

11 cosas importantes que la transpiración puede decir sobre tu salud 🏋🏃

Actualizada 04/02/2017 09:22

La transpiración es necesaria y es algo que experimentamos a diario. Sin embargo algunos lo experimentan en mayor cantidad que otros, y para esas personas puede parecer algo muy vergonzoso. Pero te repito: es muy necesario. ¿Qué significa el sudor en nuestro cuerpo?

1. ES REFRIGERANTE NATURAL DE NUESTRO CUERPO.


El sudor sirve para enfriar nuestro cuerpo y gracias a él la temperatura corporal baja. Es incluso más puro que la mayoría del agua contenida en los los freezers. Lo que lo hace impuro es ese 1% de urea que contiene.

2. ¿POR QUÉ HUELE MAL?


El sudor no tiene olor. Incluso es dulce, pero cuando se junta con bacterias, deja de pasar inadvertido ante el olfato.

3. HAY GLÁNDULAS SUDORÍPARAS EN TODO TU CUERPO.


Especialmente en tus pies. Y hay dos tipos de sudor: un sudor acuoso ligero (el sudor común) y otro graso (conocido como el sudor del estrés).

4. SI EL SUDOR ES REALMENTE DULCE, ¿CÓMO ES QUE LA GENTE HUELE MAL?


Al entrar en contacto con las bacterias presentes en la piel se hace oloroso por esta sencilla explicación: las bacterias se alimentan del sudor orgánico y excretan su gas digestivo.

5. TODOS TENEMOS UN OLOR DIFERENTE.


Si tu perro hablara te lo explicaría mejor. La diversa cantidad de bacterias que interactúan con el sudor común, hacen que el olor sea diferente siempre.

6. ¿POR QUÉ HUELEN LOS PIES?


Cada pie tiene 250.000 glándulas sudoríparas. Y producen medio litro de sudor, a diario. Sí, medio litro…

7. ¿NO PODES DEJAR DE TRANSPIRAR? ¿NINGÚN DESODORANTE AYUDA?


Puede que estés sufriendo de hiperhidrosis. Esta condición nos hace sudar una cantidad ridícula de tiempo. Pero no te preocupes, hay tratamiento.

8. TRANSPIRAR MUCHO ES MALO, HACETE VER SI SENTÍS QUE ES DEMASIADO.


La sudoración súbita está asociada a los signos de ataque al corazón. También se le ha asociado con problemas metabólicos, cáncer, menopausia y otros trastornos.

9. PREOCUPATE TAMBIÉN SI NO ESTÁS TRANSPIRANDO LO SUFICIENTE.


La sudoración ha sido asociada a la diabétes, alcoholismo o incluso ciertos tipos de cáncer. Pero si ocurre lo contrario, el cuerpo no puede encontrar una manera repentina para enfriarse y esto puede ser fatal.

10. ¿SIRVEN LOS DESODORANTES?


Estos productos se utilizan para reducir el olor corporal causado por la combinación de sudor y bacterias. Pero si no se usa ropa limpia, no van a ayudar.

11. ALGUNOS REMEDIOS CASEROS.


El vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio y también las rodajas de papa; hacen parte de los mejores remedios para la transpiración. Mezcla un poco de vinagre de manzana y sidra. Tomalo con el estómago vacío, al menos media hora antes de comer. También podes optar por sostener las rodajas de papa en las axilas por algunos minutos. Vas a tener que aclarar que no estás loco/a un par de veces, pero tu familia ya se va a acostumbrar.

Fuente: Upsocl.