Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Creatividad

Un grupo de científicos armó un aparato para que te acuerdes de tus sueños más creativos 😴💡

Actualizada 23/04/2018 12:03

Los sueños que tenemos entre que seguimos despiertos y nos dormimos profundamente son los más difíciles de acordarse, pero según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), son los que más garpan si hablamos de ideas locas 😜

Para que podamos inspirarnos en ellos, un equipo de investigadores liderado por Adam Horowitz inventó un aparato que intenta retenerlos en nuestra memoria.

A Dormio -el aparato que inventaron- ya lo probaron en 15 personas y en todos los casos ayudó a que pasaran más tiempo soñando este tipo de sueños y que los recordaran con más nitidez 😵


Según la nota de Motherboard que habla del tema, al estado de conciencia cuando pasamos por esa etapa entre el desvelo y el sueño profundo se le llama hipnagogia y es medio un misterio para los neurocientíficos.

🔙 A nivel histórico, gente grosa como Thomas Edison, Edar Allan Poe, Vladimir Nabokov, Albert Einstein y Salvador Dalí dijeron haber tenido "alucinaciones hipnagógicas" que terminaron en explosiones de creatividad o claridad mental.


Para que todos tengamos su suerte, el equipo del MIT creó un guante con un sensor de presión y un microcontrolador Arduino. La persona que lo quiere usar tiene que ponerse el guante antes de ir a dormir y cerrar el puño haciendo presión sobre el sensor. Estos snesores monitorean la actividad eléctrica del cerebro. Además cuando se dan cuenta de que los músculos empiezan a relajarse activan un robot que dice frases preprogramadas para inducir determinados sueño.

El aparato sigue en fase de prueba y le están haciendo cambios, pero dentro de poco lo van a empezar a presentar en ferias de tecnología y ciencia.