Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

cosplay

Este argentino hace el MEJOR COSPLAY que vas a encontrar en Instagram 👍

Actualizada 07/05/2018 10:47

J. Stryker es de Miami pero tiene familia rosarina. Tiene más de 150 mil seguidores en Instagram y hace cosplay A OTRO NIVEL.

Arrancó a los 12 años y hoy se dedica a eso de forma profesional 😯 En su cuenta podés ver fotos de sus personajes, que van desde Pokémon y Los Simpson hasta Jack Sparrow y los príncipes de Disney.

Cómo empezaste?

Soy súper nerd desde chiquito. Mis hermanos y yo siempre veíamos Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball y jugábamos a un montón de juegos. Después descubrí que existían las convenciones. Me disfracé de Rock Lee de Naruto y me encantó! Desde ese día no paré más.

Cómo aprendiste a maquillarte? Los disfraces los armás vos?

A maquillarme aprendí solo y fui mejorando poco a poco. Los trajes los hago todos yo. Salvo ropa que ya tengo, tipo si necesito usar pantalones negros y los tengo, me los pongo. Pero a veces hasta hago los pantalones negros porque soy masoquista.


Cuál es tu cosplay favorito?

Me gusta mucho Guts de Berserk, Aioros de Saint Seiya y el que hice hace poco de Link de The Legend of Zelda.

Cuál fue el más difícil de lograr?

Aioros, tardé 2 meses en hacerlo. Es todo armadura. Fue un dolor de cabeza!

Cuál todavía no hiciste y quisieras hacer?

Tengo que hacer Tiffany de The Bride of Chucky, tal vez para Halloween. También voy hacer semana de villanos de Disney porque hay demasiados villanos que adoro.

Cuánto tiempo tardás en armar un cosplay completo?

Depende del disfraz. Algunos me pueden tomar una semana o dos, o los simples me toman mediodía.


Las fotos de tu Instagram también tienen muchísima producción. Cómo lo hacés?

Hay una foto en Instagram en la semana de Boku no Hero (Hero Week) que muestra cómo lo hago. Pongo la cámara en un trípode. La cámara está enganchada a un aparatito que se conecta a un control remoto entonces apreto el control remoto con el pie y me saco miles de fotos solo. Después las edito y las subo. Así que todo lo que ve la gente es trabajo que hago yo solo. Desde el disfraz, hasta el maquillaje y fotos.

Cómo armás los posteos? Es fácil elegir qué foto subir?

Me saco un montón de fotos, después hago una carpeta, meto mis favoritas y de las favoritas elijo solo una. Siempre hay una que resalta, así que la mayoría de veces es fácil, por suerte.


Cuando no estás haciendo cosplay, qué hacés? a qué te dedicas?

Tengo mi propia convención que se llama OUT Con asi que me dedico la mayoría del tiempo a eso. También soy diseñador gráfico.

En tu bio de IG dice que sos cosplay internacional, ¿te presentaste en alguna conferencia internacional? ¿Fuiste a alguna Comic Con o evento importante?

Si, estuve en diferentes convenciones de todo Estados Unidos y también en España y Francia. Además fui jurado en competencias importantes europeas. Este año voy para Rusia y me quedo para el mundial a hacerle el aguante a Argentina. Ya tengo tickets para Argentina vs. Nigeria!! También voy para España de nuevo, Francia, México y Guatemala. A ver cuando me voy para Argentina!