Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Córdoba

Fede y Rocío hacen bolsas de dormir para ayudar a la gente de la calle reciclando sachets de leche 👏

Actualizada 12/07/2018 06:26

Fede Portela es cordobés, tiene 24 años y trabaja como ayudante en una cervecería para avanzar con sus estudios en la Facultad de Bellas Artes y convertirse en Director de Orquesta.

Pero hay algo más que Fede y su novia Rocío Fernández (estudiante de psicología) hacen que los distingue por su iniciativa y espíritu solidario: reciclan sachets de leche para convertirlos en mantas y bolsas de dormir que le acercan a personas en situación de calle.


DE LA IDEA A LA ACCIÓN

“Hace unos meses salimos a repartir acolchados y mantas para el frío de pluma y algodón a los sectores más carenciados y de bajos recursos de Nueva Córdoba, Güemes y Alberdi. A medida que se fue acercando el invierno nos dimos cuenta de que las temperaturas bajaban muchísimo más que en años anteriores”, cuenta Fede.

“Investigando por internet, dimos con un dato sobre los sachets: son impermeables, mantienen la temperatura interior y aíslan el frío. Con eso nos bastó para poner manos a la obra para repartir mantas aislantes y bolsas de dormir hechas por nosotros para quienes más lo necesitan”, explica.


EL PROCESO DE FABRICACIÓN

“Los sachets se cortan arriba, abajo y por el costado donde está unido. Luego se lavan con detergente y se pegan en los costados uno con otro, con la planchita de pelo o la plancha de ropa. Es importante poner un papel entre el Sachet y la plancha para que no se derrita o pegue”, cuenta Fede.


“Por ahora las repartimos personalmente, tratando y dialogando con las personas en situación de calle. A veces cuesta explicarles que realmente sirven para abrigarse. Recorremos las calles a pie en la tarde-noche, tratando de localizar a la gente que lo necesita y preguntando a locales y vendedores ambulantes si tienen algún dato de gente que necesite abrigo”, cuenta.


LOS INSUMOS

Cada bolsa de dormir lleva unos 70 sachets. Actualmente, los chicos están logrando hacer una manta y una bolsa por día. Aunque hacerlas es fácil, conseguir la cantidad de sachets necesarios puede ser complicado. Es por eso que intentan difundir el proyecto en sus redes sociales para que cada persona que pueda, done sus sachets y que los chicos sigan abrigando a quienes más lo necesitan.


// //

Para ayudarlos o acercarles tu donación, podes contactarlos en sus redes acá y acá.