Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Consejos

Crearon un sorbete que puede detectar si le pusieron drogas a tu bebida 😱

Actualizada 02/06/2017 08:00

“Que te destapen la bebida adelante tuyo” es uno de los consejos más comunes que escuchamos de nuestras madres. Y en los tiempos que corren, esa frase suena más que lo habitual. Son muchos los casos que se viralizan con respecto a mujeres que toman alguna droga contra su voluntad porque alguien la puso en su vaso.


Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son estudiantes de la escuela preparatoria Gulliver en Florida y juntas crearon una solución tan ingeniosa como sutil para que las mujeres (y hombres también, pero fue pensado para ellas) puedan testear si su bebida es exactamente lo que pidieron o alguien la alteró con alguna sustancia.


¿CÓMO FUNCIONA?


El genial invento es capaz de detectar rastros de drogas al entrar al contacto con la bebida para asegurarse de que no contiene sustancias como el Rohypnol, GHB y Ketamina.

La patente aún está pendiente y esperando para que el producto pueda ser comercializado. Las chicas también están intentando buscar una alternativa para que las pajitas sean amigables con el medio ambiente.



PODES VER LA DEMOSTRACIÓN ACÁ:


¿Qué te parece este invento?

Fuentes: Boredpanda, 9gag, eldiariodecarlosPaz, upscol, Youtube.