Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Compras

El año pasado en Argentina se vendieron 263 mil productos por día vía internet 😱

Actualizada 07/03/2018 03:57
A muchos les gusta darse un gustito comprándose algo en el shopping, pero según los últimos números de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los que lo hacemos en una tienda online somos cada vez más.

En 2017, la venta y compra online en Argentina creció un 52% comparado con 2016, y además se vendieron productos por $ 156.300 millones.


🔝 DURANTE EL AÑO PASADO SE VENDIERON 96 MILLONES DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE 60 MILLONES DE ÓRDENES DE COMPRA, UN 28% MÁS QUE EN 2016. EL TICKET PROMEDIO DE COMPRA FUE DE $ 2.600, UN 19% POR CIENTO MÁS CARO QUE EL AÑO ANTERIOR, Y LO QUE HIZO QUE CREZCA LA CANTIDAD DE COSAS COMPRADAS FUERON LOS RUBROS DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y ROPA.

UNA DE LAS CATEGORÍAS FAVORITAS (Y EN LA QUE MÁS SE GASTA) ES LA DE PASAJES Y TURISMO. TAMBIÉN TIENEN CARACTERÍSTICAS PARECIDAS LOS RUBROS DE CELULARES Y ACCESORIOS Y ELECTRODOMÉSTICOS.

💳 EN GENERAL PAGAMOS CON TARJETA DE CRÉDITO, SALVO EN UN 7% DE LOS CASOS, CUANDO PAGAMOS CON EFECTIVO, Y OTRO 1% DE VECES QUE PAGAMOS CON DÉBITO.

LA MAYORÍA COMPRAMOS COSAS ONLINE POR LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EN CUALQUIER MOMENTO, PORQUE ES MÁS CÓMODO Y AHORRA TIEMPO, SE ENCUENTRAN MÁS DESCUENTOS QUE EN LOS LOCALES FÍSICOS Y HAY PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN MÁS FÁCIL Y RÁPIDO.


OTRO DATO: UN 39% DE LOS USUARIOS DE TIENDAS ONLINE HACEN BÚSQUEDAS DESDE EL CELU Y UN 22% SOLAMENTE USA SU TELÉFONO PARA BUSCAR COSAS QUE COMPRARSE. ADEMÁS DE ESTO, CASI UN TERCIO DE LOS QUE COMPRAMOS ONLINE LO HACEMOS DESDE EL CELULAR.

¿QUÉ COMPRAMOS LOS MILLENNIALS? MÁS QUE NADA INDUMENTARIA, COSMÉTICA Y EDUCACIÓN.