Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

Cuatro lugares VEGANOS para comer en Buenos Aires 🌮

Actualizada 02/11/2017 06:40

1) LA REVERDE


La Reverde es la primera parrilla vegana de la Argentina. “La premisa que tenemos es la de unir la tradición argentina con el veganismo. Queremos que los veganos no se queden afuera de una de las costumbres que nos identifican como argentinos. Pero manteniendo la convicción de no dañar a ningún animal. Nos gusta la idea de que en el llamado 'país de la carne', se pueda comer un choripán o un vacío 100% libre de crueldad hacia los animales”, nos dijeron desde el local.

Ubicada en Montevideo 40, en el barrio de Congreso. La Reverde tiene como plato fuerte el “Chorisaurio”, que es un chorizo de seitán con 3 salsas tradicionales + queso cheddar vegano. Sino, te podés pedir -manteniendo la onda light y poco abundante...- la famosa ”Baguette de Homero”. Es un sándwich muy grande relleno de fiambres veganos que van variando semana a semana. Por $200 tenés una comida completa.

2) ESTILO VEGGIE


Si te cabe la movida cool de Palermo, este es tu lugar. Ubicado en Fitz Roy 1941, vas a poder degustar Wraps de Falafel de garbanzos (comida árabe) o churrasco de seitán de gluten con agua y condimentos, entre otras cosas.

El hit: los bastoncitos de queso a base de tofu. Si no sos vegano, no te vas a dar cuenta de que no es queso de vaca.

Con comida 100% casera, en un lugar con mucha onda y pintas artesanales, Estilo Veggie es un gran spot para una primera cita. Por $300 comes bien.

3) PIZZAS VEGANAS


Pioneros en la inserción y comercialización de pizzas veganas en el país. Pizza Vegana es un emprendimiento con más de nueve locales en distintas partes. La portuguesa, caramelita y Super Mario son las más pedidas junto a las canastitas. Usan cartón y papel reciclable y los delivery van en bicicleta a repartir para cuidar el medio ambiente.

Pero algo que se les cuestiona es la irregularidad de sus productos. Algunos usuarios dijeron que la masa les “vino blanda” o que el queso era "puré con aceite". Mientras que otros veganos halagaron las pizzas y canastitas. Una polémica discusión que se dió varias veces en distintos grupos de Facebook.

Los podés encontrar en: Caballito, Palermo, Recoleta, San Telmo, Belgrano, Villa Devoto, Martínez, San Isidro, Mar del Plata y próximamente en Villa Urquiza.

4) GREEN FACTORY


Es el primer fast food vegano del país y tiene la particularidad de que Axel es parte de la movida. Más allá de este datazo de color, Green Factory es un emprendimiento vegano que la mayoría de su público es no vegano. “Desde el principio nos enfocamos en llevar al veganismo a los no veganos. Se disfrutan de sabores nuevos y algunos conocidos”, contó Romina Mulieri, una de las responsables de la empresa.

Se pueden comer hamburguesas con queso cheddar vegano ($50) y combos con bebidas por $250. Las opciones van desde un sándwich de 150 gramos de lentejas con semillas al curry, soja orgánica al curry con semillas y hongos. Hasta verduras asadas y mozzarella vegana ahumada.

Tienen dos sucursales: una en Sanabria 4509, en Villa Devoto, que funciona como take away, la gente se lleva su comida y hay pocas mesas, y la otra es en Mitre 1024, en Adrogué. Además, cuentan con un FoodTruck que va dando vueltas por distintas ferias de la ciudad.

Lucas Manzi