Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

Cuáles son los barrios de CABA con más clausuras de lugares de comida (y por qué los clausuran) 🍝🐀 

Actualizada 12/07/2018 04:06

Cucas, ratas, un matafuegos fuera de regla. Las razones que hay atrás de cada cartel de "Clausurado" que vemos en restaurantes o casas de comida porteñas pueden ser varias. Para saber cuáles son las más comunes y en qué zonas hay más clausuras hablamos con la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que nos tiró estos datos 👇

En todo 2017 se clausuraron 745 locales gastronómicos; entre ellos, restaurantes pizzerías y bares. Hasta el 30 de junio de este año, ese número es de 414 📋

📎 Los barrios con mas clausuras:

  1. Constitución
  2. Balvanera
  3. Liniers
  4. Flores
  5. Caballito
  6. Belgrano

El principal motivo de clausura (45%) es la falta de higiene 🛀 Después se suman varios más como las faltas de habilitación, el personal sin cursos de manipulación de alimentos y otras razones (55%).


"La falta de higiene es normalmente lo que genera la clausura inmediata. Puede ser que exista una suciedad generalizada, sobre todo en la zona de la cocina, o que haya vectores vivos como cucarachas u otro tipo de insectos o roedores -ya sea vivos o muertos-", dicen desde la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Cuando hay faltas por incumplimientos menores de seguridad (como el faltante de un matafuego o un tablero de electricidad no acorde) primero se labra un acta que exige mejoras. Si el inspector vuelve y no están solucionadas esas faltas detectadas, se clausura el lugar.

Aunque son los menos, entre los establecimientos gastronómicos también se cuentan los lugares de despacho de comidas como las casas de delivery.