Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

Carne sin carne: así va a ser el futuro de tu hamburguesa 🍔

Actualizada 24/04/2018 09:20

Aunque nos suene raro, la carne “cultivada” en laboratorios ya es una realidad. Varias empresas están empezando a usar una tecnología para reparar órganos para crear piezas de carne sin necesidad de criar ni matar animales. Para eso, toman células madre, las hacen crecer y desarrollarse en un laboratorio y generan lo que se da en llamar “carne limpia”.

REDEFINIR LO QUE COMEMOS


Giphy

Just es una empresa estadounidense pionera en este campo: está investigando para hacer nuggets de pollo, salchichas y foie gras con materias primas creadas en laboratorios.

Ya vende, además, una mayonesa sin huevo que obligó hasta a repensar el concepto de mayonesa (que, por definición, lleva ese ingrediente) y seguramente lo hará con el concepto de carne si consigue obtenerla sin un animal. Esto puede ser incluso antes de lo que pensamos: consideran que podría estar servida para que la probemos antes de final de 2018.

CARNE SIN GANADERÍA


Giphy

Si bien estos proyectos se enfrentan a algunos problemas propios de la tecnología que usan, si resultan, sus beneficios serían muchos. Sus creadores sugieren que podrían alimentar a más personas a menor costo, con consecuencias menos dañinas para el medio ambiente que la ganadería tradicional.

Y, para los que no comen carne por razones éticas, por ejemplo, tendría el plus de que no involucraría la cría ni matanza de seres vivos.

EL DESAFÍO DEL SABOR


Giphy

La clave para el éxito es el sabor. Por eso que estas empresas contratan a algunos de los mejores chefs para que creen la textura y gusto que le compita a las mejores hamburguesas.

Fuentes: Los Angeles Times, NoticiasYa.