Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

Aprendé a elegir una palta en 4 pasos 👌

Actualizada 27/09/2017 06:50

Pocos alimentos en esta vida son tan nobles como una palta, pero también pocos alimentos son tan difíciles de elegir bien como ellas.

Convengamos que no es lo más barato del mundo y si no la pegás con la elección, no sólo vas a perder plata sino que también la fe en la humanidad porque hay pocas cosas TAN frustrantes como depender de una paltita para un guacamole y que a la hora de abrirla se haya pasado tres pueblos de punto. Vamos a darte 5 tips fáciles para que no te pase:


1. MIRÁ EL COLOR DEL TALLO (O CABITO, COMO LE QUIERAS DECIR)


Si está negro, se pasó. Si está verde, le falta. Si está medio amarillito, es su momento de brillar.

2. OLELA


Si sentis un olor apenas ácido, significa que por dentro va a estar oscuro y el sabor no va a ser el ideal. Mejor dejálo pasar.

3. TOCALA


Apretala apenas (APENAS) en la parte más gordita. Si apenas la tocás queda hundida, es que está pasada. No debería estar demasiado dura, sino que ni bien la toques se resista y vuelva a acomodarse. Sé suave y lo le claves los dedos con furia porque buena o mala, la vas a arruinar.

4. AGITALA


Si al agitarla se escucha apenas el movimiento de la semilla suelta, felicidades: es una palta lista y perfecta para consumir.


FUENTES: SABORES, GIPHY