Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

7 platos típicos de México que no te podes perder 🌮🐖

Actualizada 05/04/2018 11:35

La gastronomía local de cada país tiene su encanto y aunque hay tantas recetas como familias en el mundo, hay algunos platos típicos que no podés dejar de probar ☝️ La comida mexicana es una de las más famosas del mundo y no hay duda por qué: la comida es deliciosa, versátil y lejos de lo que se cree usualmente, no tan picante como para hacerte ver las estrellas (a menos que lo pidas así).

Ya sea que tengas la suerte de viajar o simplemente vayas a un restaurant mexicano cerca tuyo, estos son los platos que sí o sí te recomendamos probar 👌

TACOS


Shutterstock

Los tacos, uno de los platos mexicanos por excelencia ya recorrieron el mundo y no pasan de moda: carne, pollo o camarones salteados con verduras adentro de una tortilla que se pueden acompañar con guacamole, pico de gallo y cualquier salsa que te pongan en la mesa 🍅 Hay mil formas de prepararlos y todas son riquísimas.

MOLE


Shutterstock

El original mole poblano lleva nada más y nada menos que 20 ingredientes diferentes; sin embargo, hay muchísimas adaptaciones de él y todas buscan mantener ese sabor específico de esta salsa espesa y única. Usualmente se come acompañado de tortillas y pollo.

POZOLE


Shutterstock

Un caldo de carne y maíz al que se le agregan muchísimas verduras, tanto crudas como cocidas: palta, lechuga, repollo, cebolla, cilantro y salsa picante.

TAMALES


Shutterstock

En el norte argentino se consumen mucho y en México son una de las preparaciones más populares: ingredientes salados y dulces envueltos en hojas de choclo o plátano y cocidos al vapor.

CHILES EN NOGADA


Shutterstock

Los chiles son fundamentales en la cocina mexicana y en este caso, se trata de los chiles poblanos rellenos de carne y verdura, acompañados con salsa y presentados como un homenaje a la bandera mexicana.

ENCHILADAS


Shutterstock

Las enchiladas podrían definirse como una mezcla entre los tacos y los canelones: son tortillas de maíz arrolladas y rellenas de carne bañadas en salsa. Hay muchísimas variedades dependiendo de la región en la que se preparen y todas están buenísimas.

QUESADILLAS


Shutterstock

Las famosas tortillas de maíz rellenas de queso y verduras y dobladas al medio para ser doradas en la plancha. Típicas, re simples y deliciosas.