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comida

7 consejos POSTA que me hubiera gustado que me dieran antes de empezar una dieta 🍴

Actualizada 13/03/2017 04:30

Te doy los tips que fui aprendiendo y me ayudan a no sólo bancármela, sino a disfrutarla.

1. NO EMPIECES UN LUNES


‚ÄúEl lunes empiezo‚ÄĚ, la frase m√°s repetida, es una terrible mentira. Mi consejo es que empieces un viernes. ¬ŅPor qu√©? Porque los primeros dos d√≠as suelen ser de desintoxicaci√≥n, irritabilidad y molestia: vas a estar m√°s c√≥modo si est√°s en casa, ten√©s lo que pod√©s comer a mano y el lunes arranc√°s la semana un toque m√°s aclimatado.

2. NO TE MANDES SOLO NI BUSQUES SOLUCIONES M√ĀGICAS


‚ÄúHay una detox que comiendo s√≥lo semillas en 10 d√≠as baj√°s un mont√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúYo ya s√© qu√© puedo comer‚ÄĚ. Si, pero no: lo ideal es ir a una nutricionista no a que te ‚Äúcontrole‚ÄĚ sino a que te acompa√Īe.

Buscá hasta que pegues onda con un nutricionista que tenga en cuenta tus horarios, tus limitaciones de presupuesto, tu rutina y tus gustos. Así lográs que te arme un plan que puedas sostener.

3. TEN√Č TODO A¬†MANO


Lo más difícil de hacer una dieta es sostenerla: es importante que sepas que va a haber deslices, permitidos y situaciones de la vida que te hagan romperla. Pero elegí cuándo.

Y que sea por algo que te gusta, no porque llegaste a tu casa a las diez de la noche y picaste lo que había.

Tener todo lo que podés comer a mano lo hace mucho más fácil y cuando comés algo fuera de la dieta, elegís lo que querés POSTA.

4. NO DEJES QUE SE META CUALQUIERA


A la gente le encanta opinar. Much√≠simo. Es normal que cuando cont√°s que est√°s a dieta TODOS tengan algo que acotar: desde consejos hasta reproches (‚Äú¬ŅVos no estabas a dieta?‚ÄĚ).

Si bien mucha gente lo hace de buena onda, hay otros que no tienen ni idea y te ponen inc√≥modo: pon√© un l√≠mite. Es TU vida, TU alimentaci√≥n y el √ļnico que tiene voz es un profesional.

5. RODEATE DE GENTE QUE EST√Ā EN LA MISMA QUE¬†VOS


A veces no conocemos a nadie que est√© a dieta. A mi me pas√≥ eso, y la soluci√≥n fue rodearme de una comunidad virtual que me comprendiera y me hiciera sentir acompa√Īada.

En Instagram podés buscar con el hasthag #weightloss y vas a encontrar muchísimas personas que están en el mismo camino, y cuentan sus historias.

Acompa√Īado, a√ļn virtualmente, es mucho m√°s¬†f√°cil.

6. ES NORMAL PASARLA COMO EL ORTO, PERO NO ES NECESARIO


Las fotos de mujeres riendo con sus ensaladas y felices corriendo en la cinta no se parecen en nada a la realidad.

Está bien angustiarse, enojarse, frustrarse…pero no es obligatorio.

Pensá que lo estás haciendo para vos, por vos, para mejorar tu salud, sentirte bien, por elección: celebralo cocinando rico, eligiendo una actividad física que te cope y divierta, sintiéndote orgulloso de hacer algo para estar más sano.

7. ROMA NO SE HIZO EN UN D√ćA‚ĶPERO S√ć SE HIZO EN UN MONT√ďN DE¬†D√ćAS.


Va a haber retrocesos, mesetas, épocas desordenadas pero cada comida que elegís hacer saludable, hace una diferencia.

Volver a tu plan alimenticio no al día siguiente sino a la comida siguiente es fundamental.

Cada día que pase te va a parecer que nada cambió, hasta que lo veas.

Te juro que si te das tiempo, lo ves, lo sentís, lo reflejás.

Y agradecés haberlo hecho.